Crónica

Malas noticias para el Sexto Retiro: el proyecto fue rechazado en comisión de la Cámara

La iniciativa ahora pasa a la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

El Sexto Retiro tuvo 10 votos en contra y 3 a favor, entre ellos del de Pamela Jiles.

Un primer portazo recibió este martes el denominado Sexto Retiro de fondos de las AFP. La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la iniciativa y lo despachó a la sala con informe negativo.

Se trata de un proyecto donde se funden 10 iniciativas presentadas por distintos parlamentarios, que proponían variadas fórmulas para el rescate de fondos. Entre los más destacados, uno planteaba un retiro del 10% tal como los anteriores, otro permitía sacar el 100% de los ahorros previsionales, y otro permitía sacar fondos solo en casos de emergencia.

El proyecto que englobó todas las propuestas fue rechazado en general por 10 votos en contra y 3 a favor en la comisión.

Ahora, la propuesta pasa a la Sala de la cámara baja con informe negativo y según se informó, se votará mañana miércoles, en una sesión especial fijada para las 18:00 horas.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Podría ser un paso hacia atrás”: ministra Jara espera que el sexto retiro sea rechazado y explica su postura

- Gobierno planea eliminar monumento dedicado al dictador Pinochet en La Junta

- Isapres buscan aclarar alcances del fallo de la Corte Suprema con un inédito recurso

Más sobre:Sexto RetiroRetiro del 10%Congreso

Lo último

hace 6 min
El nuevo directivo intentó llegar al Congreso en las últimas elecciones y fue derrotado. Hacía campaña junto a Johannes Kaiser.
Chile

Se agarraba con panelistas en “Sin Filtros” y perdió elección parlamentaria: confirman al nuevo director del Diario Oficial

hace 24 min
La imputada por fraude al Fisco y malversación de caudales públicos sufrió una baja en su defensa.
Chile

Inesperado golpe a Cathy Barriga: su abogado principal renunció en etapa clave del juicio

hace 44 min
Tras la final de “Mundos Opuestos”, Canal 13 estrenará el nuevo reality conducido por Sergio Lagos y Karla Constant.
Espectáculos

Una intensa competencia y cuatro eliminados en su primer capítulo: así será el estreno de “Vecinos al límite”

16:27
El evento gratuito logró un nuevo record público, convocando a miles de asistentes de todo Chile.
Espectáculos

Festival REC 2026 cerró con más de 400 mil asistentes: una inolvidable fiesta de música y cultura en Concepción

16:04
El cuadro universitario buscará a un nueve para reemplazar al uruguayo, que pasará varios meses fuera de acción.
Deportes

“Todos los caminos conducen a un viejo conocido…”: la “U” estaría decidida a reemplazar a Rivero con este delantero

16:02
La decisión fue tomada por el Gobierno de Kast luego de cuestionamientos incluso desde el oficialismo.
Chile

Gobierno decidió revertir una de sus más cuestionadas medidas: ni a la ministra convencía

Lo más leído