Malucha Pinto apunta a la Teletón: "No debe ser un espacio que tengamos que seguir propiciando"

La constituyente también se refirió a Don Francisco como "una persona contradictoria, con muchas luces y sombras".

La constituyente Malucha Pinto se refirió a Mario Kreutzberger y a la Teletón.

En el programa "Estallido Cultural", la reconocida actriz afirmó que "yo conozco a Mario como Don Francisco, el creador de Sábado Gigante, lo conozco en esa dimensión. Es una persona contradictoria, desde mi punto de vista, con muchas luces y sombras".

"Sábado Gigante tuvo un sesgo machista, súper patriarcal, con la que tengo miles de críticas y reparos al respecto, en el trato a las mujeres. Ahora, también, pertenece a un tiempo y a un mundo completamente distinto a este, con todo ese humor denostador del otro, del más débil, del homosexual. Y bueno, Don Francisco era parte de eso, evidentemente", añadió.

Respecto a la cruzada solidaria, indicó que "la Teletón cumplió un rol, sin lugar a dudas, yo creo que varios roles. Uno, que fue visibilizar la discapacidad de la manera como lo hizo, en un principio muy denigrante desde mi punto de vista. Siempre tuve muchos reparos con eso, desde la lástima. Después fue haciendo un cambio".

De igual manera, recordó que en sus inicios "no había un Estado que construyera centros y programas para personas en situación de discapacidad. Programas. Y la Teletón lo hizo".

"Pero, bueno, el país va cambiando y hoy día estamos en un escenario completamente distinto y creo que la Teletón no debe ser un espacio que tengamos que seguir propiciando, realmente", cerró.

Revisa los dichos de Malucha Pinto

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA