"No quiero que a mi hija la culpen": Mamá de Denisse Cortés pide justicia tras su muerte en manifestación

La madre de la joven estudiante de derecho que falleció este domingo exigió justicia y pidió ayuda a los testigos para que brinden su testimonio.

Este lunes, la madre de Denisse Cortés, la estudiante de derecho que falleció tras quedar herida en una manifestación en Plaza Italia el domingo 10 de octubre, conversó con Bienvenidos de Canal 13.

A lo largo del programa Teo Saavedra, madre de la joven, detalló parte de su vida señalando que siempre le interesó el activismo y que se preocupaba mucho por ayudar a los demás en las manifestaciones.

"Ella siempre estuvo luchando. Ella nunca anduvo tirando piedras o haciendo daño, todo lo contrario, ella siempre ayudó y salvó a mucha gente en la calle", señaló, revelando que la joven le mencionó la noche previa a la marcha que asistiría porque siempre había conflictos en el sector.

"Estas marchas siempre han sido muy represivas, siempre caen muchos chiquillos presos, y yo voy con todos los papeles para poder ayudarlos. (...) Yo tengo que ir porque es mi deber, estoy estudiando para eso", le dijo la joven a su madre.

La mamá de Denisse Cortés cuestionó el actuar de Carabineros quienes no abrieron el paso a la ambulancia que se llevó a la joven tras recibir aparentemente el impacto de la pirotecnia.

"Los Carabineros, que supuestamente mentalmente y con educación están preparados para defendernos, no dejaron pasar la ambulancia. Si le hubieran dado los diez minutos en que necesitaba pasar la ambulancia mi hija quizás aún estaría en el hospital, pero estaría con vida", señaló.

"Si ellos que son las personas que nos tienen que cuidar, ¿Qué podemos esperar? No quiero que a mi hija la culpen", señaló, pidiendo ayuda a los testigos para que colaboren ante la justicia.

Mira la entrevista a continuación:

https://youtu.be/zI7T-bBOhOc?t=7054

COMPARTIR NOTA