Crónica

Mamá e hijas se salvaron al tirarse a un pozo

Una milagrosa salvada es la que vivió una familia de Hualqui, en el Bío Bío, tras el voraz avance del incendio forestal que destruyó su parcela y años de trabajo.

Silvana García miraba con impotencia cómo el fuego se llevaba su casa y mataba a sus animalitos. De un momento a otro, el viento movió las llamaradas hacía ella y, para salvar su vida junto a la de sus hijas, se lanzó a un pozo.

"Les dije sujétense chiquillas del cordel y nos tiramos al pozo de 3 metros. Pensé lo peor pero gracias a Dios mi pozo nos salvó", explicó ante las cámaras de TVN la señora Silvana.

Vieron quemarse todo

La mujer y sus hijas estuvieron por cerca de una hora en el lugar, mientras veía desde abajo cómo las lenguas de fuego arrasaban con todo, poniendo solo unas latas sobre sus cabezas para que no les cayeran brasas.

"Vimos como el fuego quemaba todo, no sabía qué hacer, estaba aterrada. Vi mi casa quemada", contó muy afectada la pequeña Javiera Riquelme, una de las niñas.

Finalmente, cuando salieron se encontraron con un terrible escenario. Todos sus cultivos quemados y sus más de cien animales calcinados. "Hay que levantarse", dijo García, mientras pide una manito pa' comenzar de cero.

Más sobre:Muertemamafuegoincendios forestaleshijassalvadaspozo

Lo último

hace 10 min
La cantante se mostró públicamente con quien sería su nuevo enamorado.
Espectáculos

Tras quiebre con Camilo Zicavo, revelan que Denise Rosenthal tiene nueva pareja y esta foto los delata: es menor que ella

hace 12 min
El espacio que mezcla fútbol, análisis y humor ahora va por las rachas legendarias de la premiación.
Deportes

“Más que de Huachipato a la ‘U’...”: la humorada de Manuel De Tezanos mientras celebraba el quinto Copihue de Oro de TST

hace 30 min
“El que se fue del país, perdió. Yo me quedé. Aquí hay tanta plata, son puros euros”, juró el sujeto que fue entrevistado por el conocido actor.
Chile

Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos

hace 32 min
Dominó en el rating durante la noche pasada.
Espectáculos

Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro

hace 3 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”

hace 51 min
Según Pablo Candia, el comentarista deportivo dejó de contestar los mensajes de sus retoños tras sus apariciones en Primer Plano.
Espectáculos

La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos