Mamá de Emmelyn teme que el papá o el Sename se queden con su hija

Feliz por volver a estar junto a su hija, pero muy preocupada por lo que sucederá pronto con la niña, se encuentra Sandra Vidal, la madre de Emmelyn Canales (11), quien permanece en observación en el Hospital de Curicó desde el sábado, tras ser encontrada junto a su captor, José Navarro, actualmente detenido.

"La niña está bien y yo estoy muy feliz por esto, pero también estoy muy preocupada por lo que se viene, sé que no será fácil. El papá (Cristián Canales) ha dicho que quiere su custodia y habrá que ver el tema legal", señaló la mujer, agregando que "yo tengo pensado arrendar una casa porque necesito un lugar con mejores condiciones para Emmelyn".

Sandra adelantó que una hermana suya ya está buscando un arriendo en Licantén y otros sectores urbanos cercanos.

Emmelyn vivía junto a su hermano menor y su madre en la casa de sus abuelos, en el sector rural de Quelmen y quedaba al cuidado de los ancianos mientras la madre salía a trabajar.

La mujer explicó que "la idea es sacar a la niña de donde vivía, donde ella estaba bien, acompañada y cuidada por mis padres y una hermana, pero igual pasaron cosas lamentables y quiero algo mejor para ella. Quiero alejarme de ahí, por mí, por mi otro hijo y porque la niña tal vez puede tener recuerdos no gratos. Quiero que se vengan cosas mejores para nosotros".

Por ello, la madre, quien hasta el momento en que se perdió el rastro de Emmelyn, trabajaba sin contrato en un supermercado de Rancura, en la costa de Licantén, ahora pide ayuda.

"Después de todo lo vivido yo no quiero separarme ni un minuto de mi hija, porque todo fue muy traumático, y por eso necesito apoyo económico, aunque mi familia me está ayudando", dijo. Y agregó que "más adelante voy a necesitar un trabajo más estable y cerca de mi casa y mis hijos, pero por ahora quiero estar con mi niñita y disfrutarla al máximo".

Frente a los dichos del padre de la niña, quien pide su custodia, Sandra calificó de "injusto que él, o que el Sename, quieran quedarse con la niña porque yo siempre la he cuidado. Tenía que salir a trabajar para darles algo mejor a mis hijos, es cierto, pero yo dejaba a la niña al cuidado de mis padres y mis hermanas, por lo tanto ella nunca estuvo abandonada".

Durante la tarde de ayer, efectivos de la PDI tomaron declaración a la niña, quien permanecerá en el Hospital de Curicó al menos por unos días.

Sename

El Servicio Nacional de Menores evalúa que Emmelyn sea ingresada a un centro de protección tras conocer sus antecedentes familiares y de abuso.

"Eso dependerá de la evaluación que se le haga, porque la internación es la última medida cuando se ha despejado la familia nuclear y extensa, entonces, solicitaremos el resguardo de la niña cuando se tenga claridad absoluta de su condición", dijo Juan Lara, director (s) del Sename del Maule.

En tanto, el secuestrador José Navarro espera su formalización en la cárcel de Rancagua, la que deberá dejar un rato el martes cuando deba comparecer en la Fiscalía.

El sujeto está en el penal de la Región de O'Higgins a petición de su defensa, ya que ahí su aislamiento puede ser total, y eso es recomendado en casos conocidos cuando el victimario tiene antecedentes por abuso sexual, ya que otros presos podrían atacarlo.

COMPARTIR NOTA