"¡Yo puedo reconocerla!": la reacción de mamá de Fernanda Maciel al enterarse de osamentas

Paola Correa supo del hallazgo en Huechuraba cuando celebraba su cumpleaños. "Mi cabeza estaba allá, en saber qué estaba pasando", reveló.

Tras el hallazgo de osamentas en cercanía del Espacio Riesco, en la comuna de Huechuraba, se constituyeron en el lugar la fiscal Patricia Varas y el abogado Luciano Hutinel, quienes indagan si los restos corresponden a Fernanda Maciel.

La noticia se viralizó rápidamente. "Me enteré por mi hija, por la Coni, porque salió una publicación en Facebook. Ella lo vio y me llama para preguntarme y yo no tenía idea. De hecho, el sábado mismo cuando supe iba a ir yo para allá, pero me comuniqué con una carabinero y me dijeron que no era bueno que fuera, porque no sirve de nada que vaya prácticamente, como dijeron ellos, a sufrir ahí", relató Paola Correa, madre de la joven que lleva casi 13 meses desaparecida.

"Ganas de querer ir he tenido, pero me da miedo. De verdad me da miedo. Pero estoy angustiada porque la encontraron acá. Nosotros anduvimos por esos lados, al principio, pero no encontramos nada", agregó, en La Mañana.

El mismo sábado, la familia de Fernanda "celebraba" el cumpleaños de Paola. "No quería celebración y si es que se le llama celebración, porque fue una tortita que me compró mi hija, me cantaron y unas cositas para picar. Pero no, mi ánimo... yo no quería ni siquiera que me cantaran el cumpleaños feliz. Es el segundo cumpleaños que pasó sin Fernanda", contó.

"Mi cabeza estaba allá, en saber qué estaba pasando porque sé que trabajaron hasta muy tarde ahí. No sé, fue un día malo. Yo creo que fue el segundo peor día", agregó, en relación al trabajo policial en Huechuraba.

"Cuando hablaron de estas osamentas, yo le dije a mi abogado 'pucha, pida permiso para que yo pueda entrar, pueda ir y pueda entrar porque yo puedo reconocerla. Yo la voy a conocer altiro, esté como esté'. Ahí fue cuando me dijo: 'Paola, tan solamente las osamentas, están lo huesos'. Yo quería ir, porque yo sabía que tenía un tatuaje, que tenía un lunar por acá, otro por acá o que tenía algo en el pie", reveló.

"Yo no quiero que ella sea, siempre he pensado en que mi hija va a tener que aparecer. Hasta el día de hoy pienso que está viva. No quiero encontrarla así. Yo quiero verla, volver a hablar con ella, a reír o discutir como andan diciendo... no importa, volver a verla", cerró.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/persona-enferma-fernanda-maciel/344382/

COMPARTIR NOTA