Crónica

"¡Yo puedo reconocerla!": la reacción de mamá de Fernanda Maciel al enterarse de osamentas

Paola Correa supo del hallazgo en Huechuraba cuando celebraba su cumpleaños. "Mi cabeza estaba allá, en saber qué estaba pasando", reveló.

Huechuraba

Tras el hallazgo de osamentas en cercanía del Espacio Riesco, en la comuna de Huechuraba, se constituyeron en el lugar la fiscal Patricia Varas y el abogado Luciano Hutinel, quienes indagan si los restos corresponden a Fernanda Maciel.

La noticia se viralizó rápidamente. "Me enteré por mi hija, por la Coni, porque salió una publicación en Facebook. Ella lo vio y me llama para preguntarme y yo no tenía idea. De hecho, el sábado mismo cuando supe iba a ir yo para allá, pero me comuniqué con una carabinero y me dijeron que no era bueno que fuera, porque no sirve de nada que vaya prácticamente, como dijeron ellos, a sufrir ahí", relató Paola Correa, madre de la joven que lleva casi 13 meses desaparecida.

"Ganas de querer ir he tenido, pero me da miedo. De verdad me da miedo. Pero estoy angustiada porque la encontraron acá. Nosotros anduvimos por esos lados, al principio, pero no encontramos nada", agregó, en La Mañana.

El mismo sábado, la familia de Fernanda "celebraba" el cumpleaños de Paola. "No quería celebración y si es que se le llama celebración, porque fue una tortita que me compró mi hija, me cantaron y unas cositas para picar. Pero no, mi ánimo... yo no quería ni siquiera que me cantaran el cumpleaños feliz. Es el segundo cumpleaños que pasó sin Fernanda", contó.

"Mi cabeza estaba allá, en saber qué estaba pasando porque sé que trabajaron hasta muy tarde ahí. No sé, fue un día malo. Yo creo que fue el segundo peor día", agregó, en relación al trabajo policial en Huechuraba.

"Cuando hablaron de estas osamentas, yo le dije a mi abogado 'pucha, pida permiso para que yo pueda entrar, pueda ir y pueda entrar porque yo puedo reconocerla. Yo la voy a conocer altiro, esté como esté'. Ahí fue cuando me dijo: 'Paola, tan solamente las osamentas, están lo huesos'. Yo quería ir, porque yo sabía que tenía un tatuaje, que tenía un lunar por acá, otro por acá o que tenía algo en el pie", reveló.

"Yo no quiero que ella sea, siempre he pensado en que mi hija va a tener que aparecer. Hasta el día de hoy pienso que está viva. No quiero encontrarla así. Yo quiero verla, volver a hablar con ella, a reír o discutir como andan diciendo... no importa, volver a verla", cerró.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/persona-enferma-fernanda-maciel/344382/

Más sobre:RelatoImpactoFernanda MacielPaola Correa

Lo último

hace 4 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”

hace 5 min
Según Pablo Candia, el comentarista deportivo dejó de contestar los mensajes de sus retoños tras sus apariciones en Primer Plano.
Espectáculos

La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos

hace 23 min
El actor falleció en California por complicaciones de un derrame cerebral, tras más de tres décadas de carrera en cine y TV.
Tendencias

Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, icónico villano de Mortal Kombat, a los 75 años

hace 24 min
Actriz recordó el momento más doloroso de su vida y reconoció que “yo me quemé por dentro. Estuve tres días hospitalizada y yo no podía soportar”.
Espectáculos

“¿Tú cachai lo que me hizo esa frase?”: Mariana Derderián reveló mensaje que recibió de su hijo mediante una canalización

hace 8 min
La plataforma entró en negociaciones exclusivas para comprar el estudio y HBO Max, tras vencer a Paramount y abrir un debate sobre concentración y futuro del cine.
Tendencias

Netflix ganó la carrera para quedarse con Warner Bros en una jugada histórica

hace 47 min
El “canal de todos” se impuso por amplio margen gracias al certamen pop.
Espectáculos

TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime