Crónica

"¿Por qué no dio la cara?": Mamá de Fernanda Maciel apunta a misterioso testigo protegido

Paola Correa aseguró que "a mí jamás nadie ha venido a mi casa a amenazarme".

Paola-Correa

A casi un año de la desaparición de Fernanda Maciel, se barajan distintas hipótesis acerca del misterioso caso.

Durante las últimas semanas, fue un reportaje de CHV Noticias el que encendió las alarmas, al revelar el supuesto vínculo de la joven de Conchalí con un grupo de narcotraficantes.

Según detalló un testigo protegido, un día antes de su desaparición, Maciel se reunió con un peligroso vendedor de drogas.

"La llamaron por teléfono, que saliera, que el marido de la María José quería hablar con ella. De ahí la Fernanda salió, cruzó el pasaje hacia donde estaba este individuo... fueron tres o cuatro casas más allá, nada más. Se supone que este tipo le había pasada droga para que la guardara o la vendiera. Lo que se dice es que este tipo la retaba. Decía 'no me puedes cagar con la droga. No me van a cagar, no me van a cagar'", contó el sujeto.

De acuerdo al relato, tras la desaparición de Fernanda Maciel, el narcotraficante "fue a la casa de la Paola a pedirle explicaciones y que no lo nombraran dentro de ninguna entrevista porque él era malo y se iba a desquitar. De que la droga se desapareció, de que él quería su plata y que en algún momento se le tenía que pagar".

A raíz de estas declaraciones, Paola Correa, madre de Fernanda, aprovechó una nueva entrevista con La Mañana para aclarar que este misterioso entrevistado "mintió". "Si fuera verdad lo que él dijo, ¿por qué no dio la cara? ¿por qué no se acercó a la policía a dar su declaración? ¿por qué lo hizo con el rostro cubierto? Porque está mintiendo. Yo sé que no son ciertas (sus declaraciones) porque, insisto: a mí jamás nadie ha venido a mi casa a amenazarme o a decir 'tú no tienes que hablar de esto'. Eso es mentira. A mí siempre ha venido gente a apoyarme, pero amenazarme, nunca", dijo.

Tras casi doce meses sin ver a su hija, Paola reconoció que "es raro decirlo, porque es un año ya que no la veo, que no tomamos desayuno juntas o almorzamos juntas. Eso es complicado. Por eso pienso, todos los días: ¿qué le hicieron? ¿por qué? Porque yo no sé nada, hasta el día de hoy la carpeta sigue siendo secreta".

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/lo-se-sabe-del-caso-fernanda-maciel/334387/

Más sobre:InvestigaciónJusticiaPolicialMisterioFernanda MacielPaola Correa

Lo último

hace 8 min
Acusan “castigo selectivo”, “persecución” y dejan palito a la “U”: el llanto de Blanco y Negro por dura sanción contra Correa
Curiosamente, un director de Blanco y Negro, en la misma línea de los dichos que le costaron el castigo al ariete, aseguró que “en el fútbol chileno no todos son juzgados con la misma vara”.
Deportes

Acusan “castigo selectivo”, “persecución” y dejan palito a la “U”: el llanto de Blanco y Negro por dura sanción contra Correa

hace 12 min
“Esa es la verdad”: padre de niño asesinado en San Bernardo logra hablar y cuenta su versión de la tragedia
Ayer, el testigo clave habría sido retenido por una psicóloga para no conversar con los medios. Pese a la disfonía producto de los gritos, hoy relató todo.
Chile

“Esa es la verdad”: padre de niño asesinado en San Bernardo logra hablar y cuenta su versión de la tragedia

hace 13 min
Netflix revela el primer tráiler de The One Piece, el esperado remake del anime
La nueva adaptación producida por WIT Studio llegará en 2027 con una versión más condensada de la historia de Luffy, eliminando gran parte del relleno y apostando por una animación completamente renovada.
Tendencias

Netflix revela el primer tráiler de The One Piece, el esperado remake del anime

hace 17 min
“Me acuerdo de la escena perfecto”: Neme contó cuando un jefe en TVN le criticó que “tu voz es demasiado amanerada”
Largo trabajo interior a hecho el conductor de Mega para que no le entren balas. Pero el camino ha sido largo.
Espectáculos

“Me acuerdo de la escena perfecto”: Neme contó cuando un jefe en TVN le criticó que “tu voz es demasiado amanerada”

hace 31 min
Tomó decisión sobre funeral e hizo un compromiso: madre de niño asesinado sorprende con gesto a periodistas y hace llamado
En medio del dolor, la mujer decidió hablar. “Dice que quedó sola, abandonada. Era su único hijo”, contó uno de los noteros.
Chile

Tomó decisión sobre funeral e hizo un compromiso: madre de niño asesinado sorprende con gesto a periodistas y hace llamado

hace 42 min
“Yo los había mirado bien a huevo”: Power Peralta pusieron nerviosa a Raquel Argandoña con sensual baile
“La metralleta pélvica” dejó la escoba en Fiebre de Baile.
Espectáculos

“Yo los había mirado bien a huevo”: Power Peralta pusieron nerviosa a Raquel Argandoña con sensual baile

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá