¡Terrible! Mamita murió tras estar más de 25 horas en trabajo de parto

Calama fue testigo de una historia sumamente triste en las últimas horas. Paola Coria (30), de nacionalidad boliviana, estaba a punto de ser mamita y comenzar una nueva vida junto a su pareja.

Sin embargo, lo que debía ser solo felicidad y alegría pa' Paola Coria y sus familiares se transformó en una triste pesadilla.

Es que, según amigos y familiares de la boliviana, el hospital Carlos Cisternas de Calama habría provocado la muerte. ¿Los antecedentes? Paola Coria habría estado en trabajo de parto la impactante cifra de ¡25 horas!

La prolongación del tiempo y la nula respuesta ante la dificultad de la situación hicieron que Paola entrara en estado de coma. Además, el momento, dicen desde el círculo cercano de la boliviana, exigía una cesaría cosa que tampoco se realizó.

Sin embargo, pese al difícil escenario que se vivía la bendición que llevaba en su guatita dio a luz y hoy está completamente sanita.

SE ABRIÓ UNA INVESTIGACIÓN DEL CASO

La madre de la víctima, María Herboso, relató qué es lo que ocurrió luego que naciera su pequeña hija. "Después del parto Paola se puso muy mal. Entrando en estado de coma. Fue trasladada a Antofagasta con muerte cerebral. Finalmente falleció tras luchar varios días por su vida", comentó.

Ante toda la situación que apunta al hospital, el director Patricio Toro tuvo que salir a dar el caracho. Y según reporta El Mercurio de Calama, estaría a mover sus hilos pa' esclarecer el hecho.

"En este caso en particular recibimos la información de maternidad sobre un evento adverso. Se solicitó una auditoría clínica, que tiene un tiempo de realización y que evalúa el trabajo técnico del caso y con ello se determina si hubo mal manejo o mal proceder. Y eventualmente esto da paso a un sumario", recalcó.

Los familiares de la boliviana, que trabajaba como suplementera en Calama, recibirán el informe de la auditoría en los próximos días. La niña recién nacida, a su vez, quedó bajo el alero de su padre.

COMPARTIR NOTA