"No hacer fetiches": Mañalich cuestionó túnel sanitario de Joaquín Lavín

Ministro de Salud indicó que "hay muchas iniciativas, pero a mí me preocupa estar seguro que ninguna de esas medidas produce daño".

Hace unos días, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, implementó una nueva medida para paliar el avance del Coronavirus en el país. Mediante un video, como es costumbre, el edil presentó un "túnel sanitario" que pretende eliminar los virus y bacterias del exterior.

Sin embargo, esta medida no tuvo una buena recepción por parte del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien cuestionó su efectividad en diálogo con Radio Cooperativa.

"Hay muchas iniciativas, pero a mí me preocupa estar seguro que ninguna de esas medidas produce daño", comenzó diciendo.

En esa misma línea, agregó que "el túnel de Las Condes sabemos que no produce daño, pero hay enormes dudas sobre su beneficio".

"Ninguna de estas medidas que generan las comunidades puede significar el relajamiento de las medidas que todos sabemos. No por pasar por un túnel sanitario no voy a lavarme las manos, sería catastrófico", complementó.

"Relajamiento"

El secretario de Estado afirmó que estas medidas supuestamente paliativas, no pueden sustituir las obligaciones reales que prevén la enfermedad.

"Hay que tener mucho cuidado de no hacer fetiches de cosas que pueden significar un relajamiento de cosas que sí funcionan", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA