Mandan al freezer a director que realizó perreo chacalonero

El 11 de mayo, en plena celebración del Día de la Madre, el dire de la Escuela República del Uruguay, en Curicó, decidió tirar toda la carne a la parrilla para celebrar a las mamurris del establecimiento, y para ello qué mejor que mandarse un “baile erótico” en pleno acto.
Roberto Sánchez se subió al escenario y tirando la talla se pegó un perreo chacalonero hasta que chocó el hueso, el que dejó con la boca abierta y la guata con calambres de la risa a sus alumnos y apoderadas.
Claro que la gracia del bailarín, que fue tomada como una humorada inofensiva, llegó a oídos y ojos del Departamento de Administración de Educación Municipal, Daem de Curicó, cuyas autoridades decidieron suspender de sus funciones al “Tony Manero” curicano.
Según explicó este organismo educacional, “en razón del tenor del baile registrado, y atendido a que el mismo se efectuó frente a menores de edad, la jefe suplente, cumpliendo su obligación legal, puso en conocimiento esta situación a Carabineros de Chile. Posterior a ello, comunicó la situación a su superior jerárquico, el Sr. Alcalde, quien en consideración al material recibido, determinó iniciar un sumario administrativo respecto del director del establecimiento”.
Debido a esto, el danzarín recibió un lumazo y fue suspendido de sus funciones, mientras se investiga el perreo.
La dire suplente del Daem, Paulina Bustos, señaló al respecto que “debimos tomar estas medidas dadas las características del video, ya que el profesor está en una tarima con niños. Si bien no llega a sacarse la ropa, sí se quita el cinturón, haciendo movimientos obscenos y lo grave de esto es que hay niños presentes”.
Bustos agregó que “el director reconoce que no actuó bien y por ello se le dará la oportunidad de pedir disculpas públicas por el daño causado, atendiendo que se trata de un profesional muy valorado por la comunidad educativa”.
APOYO
Roberto Sánchez ejerce como dire de la escuela Uruguay hace tres años, y no presenta anotaciones negativas en su hoja de vida. Además cuenta con el respaldo y cariño de la comunidad educativa.
Y es que los apoderados, incluso se manifestaron en las afueras de la escuela, en señal de apoyo al profesional congelado, con el objetivo de que se reintegre a sus labores.
“No podemos olvidar que se trata de un profesor muy comprometido con sus alumnos. Por ejemplo, él va todas las mañanas en el minibus recogiendo a los niños y luego los ayuda a bajar para que entren al colegio. Además gestionó un proyecto para conseguir casacas para todos los alumnos, en fin, es un profe muy querido por nosotros y por eso consideramos injusta la suspensión”, indicó la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Natalia Salazar.
Agregó que “el director quiso hacer una humorada, y así lo tomamos todas. Al ritmo de un reggaetón, él hace como que se quiere sacar la camisa, pero eso no pasa. Baila, pero tampoco muy bien, era para reírse un poco, nada más, no hubo ninguna mala intención”.
Imperdibles
Lo último
hace 46 min
20:46
18:59
18:57
18:06












