Crónica

Registran nuevas manifestaciones en Plaza Baquedano: Carabineros informó sobre detenidos

Fuerzas especiales llegó al lugar junto con carros lanza agua para dispersar a los manifestantes.

Plaza-Baquedano.jpg

Nuevos incidentes se registraron durante la tarde de este lunes en Plaza Baquedano luego que se congregara una manifestación en el emblemático punto capitalino.

Según información entregada por Carabineros a través de su cuenta de Twitter, manifestaron que debido a la concentración de personas en Plaza Baquedano, la Prefectura Control de Orden Público ha detenido, al momento, a 33 personas por desordenes públicos.

Incidentes

La autoridad policial informó que actuó en el sector para dispersar a los manifestantes por la prohibición de "congregaciones masivas en espacios públicos" por crisis sanitaria.

Debido a esto, fuerzas especiales llegó al lugar junto con sus nuevos carros lanza agua para dispersar a los manifestantes.

Cabe recordar que el pasado domingo se registró otra manifestación donde llegaron unas 40 personas con overoles blancos, guantes y mascarillas.

https://twitter.com/Carabdechile/status/1254894615926312961

Más sobre:social

Lo último

hace 2 min
El periodista leyó en vivo el testimonio de una madre que acusa pagos forzados dentro del penal Santiago 1 para evitar castigos a su hijo, lo que provocó una dura reacción en pantalla.
Chile

“¡Dense cuenta!”: Denuncia sacude a Rodrigo Sepúlveda y reabre cuestionamientos al control en penal Santiago 1

hace 0 min
Asaeguran que el hallazgo “era esperado”.
Chile

La “supergripe” ya está en Chile: Minsal confirma detección de la temida influenza H3N2

hace 17 min
El rating matinal está cada día más competitivo.
Espectáculos

Favorito no suelta el primer lugar y Canal 13 vuelve a sufrir dura baja: así quedó el rating matinal de este 18 de diciembre

hace 24 min
La joya incluye dos diamantes. El deportista solicitó uno personalizado para su enamorada.
Espectáculos

Los detalles del lujoso anillo de compromiso que Esteban Grimalt le dio a Trinidad de la Noi: este es su millonario precio

hace 37 min
Una iniciativa constitucional presentada en noviembre propone facultades extraordinarias para el Ejecutivo en caso de rechazo legislativo a proyectos calificados como esenciales. El propio parlamentario confirmó su autoría.
Chile

Diputado Gaspar Rivas impulsa reforma que permitiría al Presidente disolver el Congreso

hace 47 min
Ex ministro y mano derecha del Presidente Boric enumeró una serie de episodios que han ocurrido durante su administración.
Chile

El descarnado mea culpa de Giorgio Jackson: apuntó a “errores evitables” del gobierno que pavimentaron victoria de Kast

Lo más leído