Cúpula del Museo de Bellas Artes fue rayada con grafitis

“Ante los hechos se activaron los protocolos correspondientes para enfrentar este tipo de casos…”, señaló el Museo a través de un comunicado.

Por medio de redes sociales, se dio a conocer que una de las cúpulas del Museo Nacional de Bellas Artes fue pintada con grafitis por dos sujetos.

La denuncia la realizó el periodista Rodrigo Guendelman, quien a través de sus cuenta de Twitter indicó que “el Museo Nacional de Bellas Artes, monumento histórico desde 1976, ha sido recientemente vandalizado. Este es un delito. Qué triste. Qué lamentable”.

Hoy, el Museo realizó un comunicado donde señalan que los hechos ocurrieron el pasado jueves alrededor de las 17:30 horas.

“Una de las cúpulas del Museo Nacional de Bellas Artes fue vandalizada por dos jóvenes con grafitis. Específicamente, el daño ocurrió en el tejado de la techumbre del costado sur-oriente”, manifestaron.

“Ante los hechos se activaron los protocolos correspondientes para enfrentar este tipo de casos”.

PDI tras los vándalos

“Se inició una investigación exhaustiva por parte del Museo y se entregarán todos los antecedentes para denunciar el hecho ante las Brigadas Investigadoras de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la PDI. Además, se están llevando a cabo otras gestiones legales ante las autoridades pertinentes”, agregaron desde el Bellas Artes.

Además, “se evaluaron las vías de mayor vulnerabilidad ante este tipo de vandalizaciones y se reforzó la seguridad en todos estos espacios. En tanto que una empresa especializada analizará el daño causado en el material de la teja, para realizar la limpieza prontamente”.

Del mismo modo, el director del MNBA, Fernando Pérez, lamentó lo ocurrido en el Museo.

“Se trata de una situación lamentable, dados los esfuerzos que se han hecho por mantener el orden el edificio y fachadas de este Monumento Nacional. Además, es una situación muy peligrosa. Estamos tomando todas las medidas necesarias para evitar que esto se repita, por múltiples y comprensibles razones”, finalizó.

Revisa el registro de los rayados en el Bellas Artes

COMPARTIR NOTA