Confirman muerte de destacada periodista Manola Robles

Deceso de la reportera generó profundo pesar en el mundo de las comunicaciones.

Un lamentable deceso enlutó este domingo al mundo de las comunicaciones. Esto, tras la confirmación del fallecimiento de Manola Robles, destacada periodista ligada por años a radio Cooperativa.

De hecho, fue ese mismo medio de comunicación quien confirmó la muerte de Robles, quien se hasta la actualidad se desempeñaba como editora de Opinión en el sitio web.

"Querida Manola Robles, hasta siempre...", escribieron en un artículo dedicado a la experimentada reportera.

Además, su hija compartió una profunda reflexión en redes sociales. "Con profundo dolor, les comparto que mi madre ha partido. Su lucha con el cáncer ha sido tan aguerrida como su propia historiaMiró de frente a la muerteno se rindió, trabajó, vivió y nos amamos hasta el último segundo posible. Descansa, por fin, en paz... Te amaremos por siempre", escribió.

Trayectoria

Manola Robles llegó a Radio Cooperativa en 1979 y se transfomró en una de las voces más emblemáticas del equipo de prensa de la emisora en medio de la dictadura.

Además, la periodista de la Universidad de Chile fue parte de los equipos de prensa de las radios Agricultura, Chilena y W, así como de las revistas Plan, Política Latinoamericana Nueva y 7 Días. Además, también trabajó en la Agencia EFE y Diario Ya, ambos de Madrid.

Además, entre los reconocimientos a su trayectoria se cuentan el III Premio Latinoamericano de Periodismo (1988), Premio de Periodismo Embotelladora Andina (1998), Personaje Radial Archi (1999) y Premio Universidad La República (2004).

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA