Mansa feria eco se toma el barrio Lastarria
Pa' la barra santiaguina que le tiene cariño al medioambiente, le tenemos la mansa papita. Desde hoy y hasta el domingo, se realizará la expo ecológica más grande de Chile, con charlas y talleres prácticos. ¿Dónde? En pleno Barrio Lastarria y al gratín ¡Toma!
Las chiquillas que están detrás de la movida nos comentaron que serán cinco días pa' cachar las opciones que hoy existen para llevar una vida más eco, conociendo productos y servicios relacionados con eficiencia energética, huertos, alimentación saludable, reciclaje, medicina natural, hogar y comercio justo.
"Llevamos haciendo Feria Verde hace más de cinco años de forma itinerante y en más de 40 versiones hemos sensibilizado a más de 100 mil personas para que cuiden el medioambiente y conozcan alternativas más sostenibles en el consumo de su vida diaria. Invitamos a todos a participar de esta experiencia gratuita en Santiago", nos cuenta Andrea Fuentes, dire de Agencia Verde, organizadora del evento.
¿Y dónde es el brillo? Será exactamente en Boulevard Alameda 333, donde podrá cachar más de 75 iniciativas de distintas regiones que aportan al enorme desafío de alcanzar una economía sostenible, basada en el reciclaje y el consumo responsable de los recursos.
Talleres, charlas y comida
La barra podrá participar en más de 60 talleres prácticos, 30 charlas sobre ecología y medioambiente y terapias complementarias. Ahí cachará cómo hacer huertos verticales con botellas plásticas, huertos urbanos, carteras y billeteras con PVC de desecho, máscaras con bidones para los niños y mucho más.
Destaca también la charla "Hogar sustentable y consumo responsable", dictada por la caperuza María José Calvimontes de NEEDO, consultora en Comunicación y Educación para la Sustentabilidad y Solidaridad.
Si le baja el hambre podrá escoger entre varias opciones como la Bioaldea y su pizza y lasaña integral o hamburguesas de cochayuyo y zuchini; El Burro Chingón, con fajitas de pollo y carne, y el Tropical Kombi se pondrá con jugos naturales, mix de frutas y ensaladas.
Lo último
hace 7 min
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro contó parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
hace 0 min
hace 12 min
hace 15 min
hace 32 min
Lo más leído
2.
3.
4.