Crónica

Manuel Figueroa lucha tras lograr trasplante de hígado

Un ataque al hígado de un momento a otro. Así detalla Daniela Figueroa, hermana de Manuel quien el pasado jueves 29 de diciembre sufrió una hepatitis fulminante y lo tuvo durante diez días como la prioridad nacional de trasplantes en el país.

Desde ese día, Daniela comenzó la dura tarea de dar a conocer la historia de su hermano. En redes sociales, la hermana junto con amigos de Manuel empezaron a dar a conocer su historia y la necesidad que tenía. El hashtag "#UnHigadoparaManu" se viralizó y la problemática de su hermano tomó relevancia. Sin embargo, el trasplante no llegaba.

Horas claves 

Con tan solo 28 años, Manuel Figueroa recibió el órgano que necesitaba luego que su estado se volviera más crítico cada día que no llegaba la ayuda. Anoche, en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Manuel fue trasplantado luego de casi seis horas de operación.

Tras la operación, las horas que vienen son claves para saber si Manuel acepta el órgano donado y puede tener una vida normal con él. "Manuel se encuentra estable. Tenemos que esperar para ver cómo reacciona su cuerpo en los próximos días. Hay que ir viendo su evolución, y luego viene una recuperación rápida", sentenció Daniela en conversación con La Cuarta.

Además, hizo un llamado para que la gente se concienticen sobre la donación de órganos y no ocurran más situaciones como la de su hermano. "Esperamos que los chilenos seamos capaces de ponernos en el lugar de las personas que sufren esta terrible espera. De corazón esperamos que las familias sigan donando y que se respete la voluntad de quienes en vida quisieron donar. Que no haya ningún Manuel más", afirmó Daniela.

Más sobre:Chiletrasplantedonación de órganosManuel Figueroadonantes

Lo último

hace 10 min
La animadora se sinceró y habló sobre el osado vestido que lució su hija en la alfombra roja.
Espectáculos

“Me lo mostró cuando lo estaba comprando”: La opinión de Raquel Argandoña sobre el arriesgado look de Kel Calderón en la Gala de Viña 2026

07:55
Comenzó su carrera en la música y luego dio el salto a la televisión, participando en programas como “Festival de la Una”, “Sábado Gigante”, “Venga conmigo”, entre otros. En 1983, el humorista irrumpió en el escenario de la Quinta Vergara para protagonizar una icónica protesta, que le costó un veto de un año de la tv. Falleció a los 79 años en 2025. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando al humorista Willy Benítez: su carrera en tv, su incursión por la música y la icónica protesta en el Festival de Viña

06:00
El tema forma parte del segundo adelanto de su EP “97”.
Espectáculos

Ana Tijoux & DJ Dacel lanzan su nueva canción llamada“Desapego”

06:00
El material audiovisual muestra el proceso de cómo se llevó a cabo uno de los shows televisados más comentados del 2025 en nuestro país.
Espectáculos

Estrenan documental del concierto sinfónico de Pablo Chill-E: así se preparó el histórico show

06:00
Tras casi 20 años apareciendo en televisión, la bailarina actualmente se encuentra alejada de la pantalla chica.
Espectáculos

¿Qué fue de Yamna Lobos?: este será su sorpresivo rol en el Miss Universo La Reina

04:00
Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis: así se mueve la energía para cerrar el fin de semana.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 22 de febrero: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

Lo más leído