Crónica

¡Maratón de condones y lubricantes en los Juegos Olímpicos!

Si las Villas Olímpicas hablaran... ¡uf! Resulta que cada vez que se disputan los Juegos Olímpicos, la organización se encarga de prevenir a los deportistas de todo el mundo que llegan por su medallita.

Y en esa onda fue que este año la Villa Olímpica de Río tendrá disponible un arsenal de preservativos para ir a la guerra. Serán 450.000 condonres, 100.000 preservativos femeninos y más de 150 mil tubos de lubricante los que se repartirán entre los 17.000 personas que llegarán este año. Es decir, sacando las cuentas a la rápida, a cada deportista le tocarán 42 condones para casi el mes que estarán compitiendo.

La gran cantidad de preservativos se debe a la amenaza del virus zika. Se calcula que cerca de 26.000 personas están contagiadas cerca y dentro de la Villa Olímpica, lo que tiene las alarmas encendidas debido a que el virus se contagia a través de las relaciones sexuales.

"Hay mucho alarmismo. Una pequeña gripe te deja en cama cuatro días y es muchísimo peor que el zika. El zika es que no es nada. Es menos que un resfriado", comentó hace un tiempo la española Marina Alabau, regatista que consiguió oro en Londres 2012 y que se contagió el zika disputando la copa del mundo de vela en Brasil hace poco. Claro, la chiquilla se recuperó al toque.

La cantidad de preservativos a entregar en estos Juegos Olímpicos triplicó la cifra que se entregó en Londres 2012.

Lo último

hace 15 min
Nueva apariencia de la diputada estuvo lejos de pasar desapercibida.
Espectáculos

Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible

hace 18 min
Dichos del diputado abrieron un flanco en la campaña de José Antonio Kast.
Chile

“¿Incluso a un violador de niños?“: Diputado republicano desata feroz polémica por apoyo a indultos humanitarios

hace 29 min
Karen Doggenweiler no pudo contener la risa ante el chascarro.
Espectáculos

“Me va a matar”: Karim Butte rompió en vivo Copihue de Oro de José Antonio Neme

hace 46 min
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Chile

Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”

hace 59 min
En la entrega de los Copihue de Oro, la bailarina se sinceró sobre la fallida propuesta de CHV.
Espectáculos

Cony Capelli contó por qué decidió bajarse de la animación del Festival de Chanco: “Esas oportunidades, si no lo haces bien, es un retroceso”

hace 59 min
Comunicadora explicó los motivos sobre por qué no estuvo presente en las 27 horas de amor.
Espectáculos

“A lo mejor ellos pensaron...”: Cecilia Bolocco cuenta la verdad sobre su inesperada ausencia en la Teletón