Crónica

Marcela López, la reina del perfume alternativo en Patronato

Marcela López es joven, buenamoza, casada hace 17 años, madre de tres hijos (la mayor adolescente), ha trabajado toda su vida y tiene un hogar típico chileno... Hasta ahí su biografía es común, a no ser porque apenas hace dos meses se convirtió en su propia jefa.

Con ganas de volver al ruedo laboral, tras dedicarse varios años a las tareas de madre, se metió en el rubro de la venta de perfumes, pero la inversión era demasiado alta y el retorno era lento.

"Buscando algo más barato es que llegué a vender fragancias alternativas", dijo.

- ¿En qué trabajabas antes de ser tu propia jefa?

- Trabajé en el retail industrial, donde era jefa.

- ¿Por qué te retiraste?

- Lo que pasa es que yo tengo una hija de 16 años, pero cuando ella tenía 6 quedé embarazada y ahí me dediqué a ser madre. Además, que dos años después, nació mi tercer hijo.

- Debe ser difícil retornar al trabajo.

- Si bien era dueña de casa, siempre me mantuve trabajando un par de días por semana. Como te dije, vendía perfumes de marca, pero el mercado es complicado.

- ¿Por eso optaste por fragancias alternativas?

- Claro, porque son buenas, con fijación, autorizadas por el ISP, con aromas iguales a los originales, pero que por su bajo precio se venden rápido y es fácil recuperar la inversión.

- Cuando vi tu página web, http://www.thefragancechile.cl/, pensé que vendías por catálogo.

- Noooo, yo tengo mi tienda en el barrio Patronato, en Dardignac 522.

- ¿Y es muy fiera la competencia?

- Los vecinos, ahora que vieron que me va bien, comenzaron a invertir en el rubro, sólo que no todos traen productos de buena calidad.

- ¿Crees que es importante jugársela para ser una su propia jefa?

- Hay que atreverse y tener paciencia. Manejarse en los tiempos y ponerse plazos para recuperar lo invertido. Pero sí, vale la pena ser su propia jefa, libre de horarios para poder cuidar a tus hijos y al mismo tiempo aportar en la economía del hogar.

Lo último

Lo más leído