Crónica

Marcela Sabat propone eliminar cobros por defensa de tesis

Una serie de indicaciones al Proyecto de Educación Superior en Relación a Gratuidad en gastos de titulación tiene preparada la diputada Marcela Sabat.

"Buscan poner atajo a uno de los mayores abusos en los que incurren hoy en día las universidades", explicó.

Sabat presentó modificaciones hace un par de años, pero fueron rechazadas.

Ahora recalcó la importancia: "Este proceso debe ser gratuito, ya que los alumnos a esta altura de su carrera, han aprobado todos sus ramos, por lo que el proceder a titularse corresponde a un derecho, y no a otro motivo más de lucro por parte de la universidad''.

Más sobre:leyProyectotesismarcela sabateliminar cobros

Lo último

hace 21 min
“Lamentablemente es su país y ustedes tienen sus leyes”, alegó el sujeto que generó la reacción de José Luis Repenning y Priscilla Vargas.
Chile

“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia

hace 25 min
“Me es súper indiferente”, sostuvo la periodista a raíz de los palos que le ha enviado su colega.
Espectáculos

La trató de “trepadora” y ella no aguantó: Camilísima responde a dardo de Sergio Rojas y le envía mensaje sin filtro

11:27
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
Espectáculos

“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago

11:25
Extranjero abrió la temporada de críticas sobre la manera en que se festeja en el país.
Chile

“La he pasado con familias chilenas”: venezolano menciona 3 cosas que no entiende de la Navidad en Chile y saca ronchas

11:12
El exdelantero estuvo cerca de firmar en los albos y en la UC, pero le dio prioridad al salario.
Deportes

La figura del fútbol chileno que prefirió Santiago Morning a Colo Colo: “A mí me interesaba donde más plata había”

hace 41 min
“Lo tengo listo hace tres meses”, asegura la reportera de Mega sobre los preparativos.
Espectáculos

Cómo será el matrimonio de Darynka Marcic , qué famosillos irán y el inesperado choque de su luna de miel con conflicto Venezuela-EE.UU.