Marcelo Albornoz: el juez investigado que se quitó la vida

El abogado enfrentaba un proceso de expulsión del Poder Judicial tras ser acusado de falta grave a la probidad.

Menos de 24 horas después de que la Corte Suprema iniciara un proceso de expulsión en contra de tres jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua, acusados de tráfico de influencia y faltas graves a la probidad, uno de los investigados, el ministro Marcelo Albornoz Troncoso (56), fue encontrado sin vida en su domicilio en la capital de la Región de O'Higgins.

De acuerdo a las primeras pericias policiales, el juez aprovechó que su familia lo dejó solo en la casa y se quitó la vida con una pistola debidamente inscrita a su nombre.

Albornoz -junto a los jueces Emiliano Elgueta y Marcelo Vásquez- había sido suspendido de sus funciones por cuatro meses. En su contra se abrió un cuaderno de remoción, ya que se le acusa de solicitar dinero a un imputado por tráfico de drogas y lavado de activos.

Respecto a su deceso, el fiscal regional subrogante de Rancagua, Javier von Bishoffshausen, dijo que se pudo haber registrado "en horas de esta mañana, cuando su esposa e hijos habían salido de la casa a realizar diferentes diligencias". Agregó que "la esposa entró a la habitación y lo encuentra fallecido".

Lamentan

Desde el Gobierno lamentaron la muerte del magistrado, quien no habría dejado unacarta de explicación de su drástica medida, aunque instaron al Poder Judicial a continuar con la investigación en contra de los jueces de Rancagua.

"Es muy doloroso lo que ha ocurrido, particularmente porque se da en circunstancias muy difíciles, en medio de una investigación a raíz de la crisis que existe en el ámbito judicial en la Corte de Rancagua. Es una situación compleja y dolorosa, y debe hacernos reflexionar sobre cómo debe ser nuestro comportamiento. Las investigaciones deben seguir igual para resolver si van a ser removidos o no los jueces", comentó el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

"Todos los integrantes del Poder Judicial lamentan el fallecimiento de unos de los integrantes de la Corte de Apelaciones de Rancagua, que se ha producido por motivo de un suicidio. El momento de la muerte no es el mejor momento para hacer especulaciones sobre otras relaciones. Solo es el momento de lamentarlo", comentó Lamberto Cisternas, vocero de la Corte Suprema.

COMPARTIR NOTA