Marchigüe celebró llegada del camión solidario de "Juntos por Chile"

Entre aplausos, gritos y lágrimas, arribó el primer camión solidario de "Juntos por Chile" a Marchigüe, Región de O'Higgins. El bólido transportó equipamiento básico para habilitar 21 hogares, que beneficiará a las familias damnificadas por el incendio.

Esta comuna fue una de las primeras beneficiadas con la campaña "Juntos por Chile". Iniciativa que lidera el Hogar de Cristo, con apoyo de TVN, MEGA, La Tercera, ARCHI, Radios Cooperativa, ADN y Pudahuel. Obviamente, el diario pop no podía estar ajeno a esta cruzada.

La movida tiene como propósito recolectar mil millones de pesos, para entregar insumos a dos mil hogares. La idea es que aquellas familias que lo perdieron todo, cuenten con lo necesario para volver a empezar.

Por lo mismo, el kit que se entrega en esta campaña consta de camarotes, cocina, balón de gas, vajilla, un comedor, entre otras cosas. Onda, que la gente tenga un lugar para dormir y lo necesario para cocinarse.

La entrega será distribuida una vez que las viviendas de emergencia ya estén construidas, como una manera de facilitar la entrega y evitar dificultades en los centros de acopios respectivos.

A ponerse con "Juntos por Chile"

"Esta es una campaña de emergencia. No es una campaña solidaria tradicional que puede tomar semanas en ser realizada. Aquí hay una crisis humanitaria. Necesitamos activar la campaña con urgencia y esperamos la contribución de todos", señaló Pablo Egenau del Hogar de Cristo.

Hasta este lunes, la campaña ha reunido 521 guatones.  Un poco más de la mitad de la meta, que son mil palitroques. La idea es juntar esa cantidad de lucrecias para ayudar a 2 mil hogares.

Por lo mismo, es urgente que cada uno de nosotros se pegue el alcachofazo de que todo aporte es necesario. Si aún no tienes claro como colaborar, acá te dejamos todas las manos.

La primera opción es depositar a la cuenta corriente N° 40001024 del Banco BCI, Rut: 97.006.000–6. El correo asociado a la cuenta es hcristo@hogardecristo.cl.

Si tienes problemas para hacer la transferencia, puedes hacer el trámite directamente en la web del Hogar de Cristo. Los que quieran ayudar desde fuera de Chilito también lo pueden hacer por acá.

Si la tecnología definitivamente no es lo tuyo, puedes ir a hacer el depósito de manera presencial a cualquier Servipag o sucursal del Banco BCI.

Ayudar a nuestros compatriotas que lo están pasando como el ajo es súper sencillo. ¡No esperes y aporta en esta campaña!

COMPARTIR NOTA