Crónica

¡Maremoto político por otro guatazo de candidato del PPD!

Justo a mediodía la tranquilidad de la playa Acapulco, en Viña del Mar se vio sobrepasada por un hombre de piernas blancuchas, traje de baño rojo y una polera en la qe se leía "Alianza 2010".

No se trataba de un gurú con depre o un galán de tercera de algún reality amoroso en cumplimiento de una boba prueba de amor.

Era  el candidato a concejal Pablo Mecklenburg, del PPD, quien pagó la apuesta que hizo con su par de RN Rodrigo Kopaitic.

Días antes de las Municipales 2008, ambos sellaron el acuerdo de que el candidato que obtuviera menos votos entre los dos se tiraría un guatazo al gélido mar.

Kopaitic sacó 4.757 y Mecklenburg apenas llegó a las 1.809 rayitas.

Ni corto ni perezoso, el "perdedor" llegó a la playa a cumplir, mientras los integrantes de los comandos y algunos dirigentes vecinales, miraban con simpatía el espectáculo acuático.

El pobre Mecklenburg no sólo soportó el escarnio público de la derrota, sino que los 12 grados de temperatura del Océano Pacífico que lo dejaron hasta con el ánimo chico.

FRÍO

Al salir del agua, su amigui Kopaitic valoró el gesto.

"Es una pena que no quedáramos juntos en el concejo municipal, porque hubiéramos cristalizado el mismo buen ánimo en trabajar por la comunidad", parló el RN.

Mecklenburg, tiritando y con las patulecas más blancas que de costumbre, quedó feliz con la apuesta.

"Cumplí con Kopaitic y también con los vecinos de Viña del Mar, como lo hice durante toda mi campaña", verseó el ex candidato.

Con el cerebro aún congelado, el joven dijo que "cerramos un ciclo donde los dirigentes históricos de la Concertación tuvieron un profundo fracaso. Ojalá los parlamentarios en 2009 se elijan en primarias".

Francisco Bonifaz.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá