María José Moya ganó el oro en los Juegos Mundiales de Polonia

María José Moya consiguió la primera medalla de oro para Chile. La patinadora se impuso en los 200 metros ruta en los Juegos Mundiales, que se desarrollan en Polonia.

La deportista nacional y séxtuple campeona mundial cronometró un tiempo de 18.840 segundos. De esta forma, María José tomó revancha de los 300 metros, donde quedó cuarta.

"Trabajo cumplido. Estoy feliz, me gustó la ruta, esa contra curva tenía su grado de dificultad pero me acomode mucho. Este es un trabo que venimos haciendo hace mucho tiempo. No es menor revalidar el título después de 4 años, y gracias a Dios se logró la medalla de oro", señaló una emocionada María José Moya.

MARÍA JOSÉ MOYA SE SACÓ EL GUSTITO

"La verdad es que me saque el gustito de la pista, mi segunda medalla de oro en Juegos Mundiales. Le dedico este triunfo a mi hermana que pasa siempre conmigo, a mi familia, a mis auspiciadores y a todos lo que se han preocupado por mí y me han apoyado", agregó la Pepa, en declaraciones recogidas por 24Horas.cl.

Luego de tres jornadas de competencia, Chile totaliza tres medallas dos de bronce y la de oro conseguida por María José Moya.

COMPARTIR NOTA