"Marie Kondo chilena" le enseña a ordenar la casa

Jeannette Escudero creó la cuenta @Hogarnizarte y está en proceso de certificación con la japonesa, quien es la gurú de la vida organizada. ..

Hace dos semanas Jeannette Escudero, organizadora profesional y creadora de la cuenta @Hogarnizarte en Instagram, vivió una experiencia única.

En Nueva York, Estados Unidos, junto a otras 100 personas, conoció a la mismísima Marie Kondo, la gurú de la vida organizada.

"Aprendí de su filosofía minimalista (tendencia a reducir a lo esencial), a cómo ser consultora y entregar un buen servicio", reveló la ingeniero comercial, casada y con dos hijos, que está en proceso de certificación con Marie Kondo.

[caption id="attachment_359758" align="alignnone" width="900"]

Sobre el baño, Jeannette indicó que es importante descartar los artículos vencidos o en mal estado, los que nunca utilizaste, quédate solo con las cosas que usas y clasifícalas por categorías.[/caption]

Tras participar en este seminario, Jeannette entregó algunos tips que se pueden replicar en el hogar.

La "Marie Kondo Chilena" afirmó que les enseña a las personas "a no tener el estrés de tener tantas cosas acumuladas en la casa, que también le quita tiempo y le generan más gasto por no estar organizados".

[caption id="attachment_360071" align="alignnone" width="700"]

En el caso del celular, Escudero señaló que "puedes comenzar deshaciéndote de las fotos duplicadas, las borrosas y después de las que menos te gusten".[/caption]

COMPARTIR NOTA