Mario Desbordes confirmó que pidió segundo y tercer retiro de las AFP: "Lo hice porque tengo que pagar cosas"

El ex candidato presidencial de RN afirmó haber retirado sus fondos de pensiones luego de perder en las primarias de Chile Vamos.

El candidato presidencial Mario Desbordes, sorprendió a los medios luego de reconocer este viernes que retiró el segundo y tercer retiro del 10% de las AFP.

El ex diputado de Renovación Nacional y ex ministro de Defensa conversó con Hola Chile de La Red, donde reveló que realizó sus retiros de los fondos de pensiones.

"Terminó la primaria y me reinstalé en mi oficina de abogados. Estoy lleno de posibles buenos clientes, pero en estos dos meses los ingresos por supuesto no son lo que uno esperaría", señaló refiriéndose a las razones de su retiro del 10%.

"Yo hice recién dos retiros, el segundo y el tercero. Y lo hice porque tengo que pagar cosas. La realidad mía la puede estar viviendo mucha gente", aseguró Desbordes, apoyando a Rodrigo Cerda, ministro de Hacienda quien también confirmó recientemente que retiró sus fondos de AFP.

"El ministro no era ministro y lo retiró en el marco de lo que era este proyecto, que yo peleé con dientes y uñas. En ese momento estaba convencido que no había otra alternativa. No sólo en los sectores populares", detalló el ex precandidato presidencial, revelando que no se opone al cuarto retiro.

El cuarto retiro

"Yo creo que en general la mayoría de la población que necesitó el primero y el segundo hoy está ayudada por el IFE y por los demás bonos. Pero no soy quien, no tengo moral, porque sé que hay mucha gente que está necesitándolo igual", agregó, generando diversas reacciones.

COMPARTIR NOTA