El mea culpa de Marisela Santibáñez tras polémicos dichos sobre Jaime Guzmán

"No fue una frase feliz", comentó la diputada del PRO por medio de Twitter tras sus polémico comentario.

La diputada del Partido Progresista (PRO), Marisela Santibáñez, pidió disculpas públicas a través de Twitter a la familia de Jaime Guzmán tras la viralización de un video donde dice "bien muerto el perro".

La parlamentaria lanzó la polémica frase mientras se refería a la forma en que se trató el tema de Gabriel Boric y la polera donde aparecía salía el fundador de la UDI.

De esta forma, Santibáñez manifiesta por medio de la red social que "ante las reacciones que ha generado el video con mis declaraciones en la Fiesta de los Abrazos #FDLA2019: 1) Pido públicas disculpas a la familia de Jaime Guzmán".

Asimismo acotó que "no tengo nada que esconder. En un contexto en donde exponía sobre la sobreexposición de la prensa ante la famosa polera, con palabras inadecuadas ejemplifiqué cómo sería sostener una opinión extrema frente a la muerte de Jaime Guzmán. No fue una frase feliz".

https://twitter.com/mariseka/status/1085164739632816130

https://twitter.com/mariseka/status/1085164744410128384

Críticas por parte de Sebastián Piñera

Si bien la polémica frase recibió críticas por parte de distintos personeros políticos, esta mañana fue el turno del Presidente Sebastián Piñera, quien comentó en una entrevista con Mucho Gusto los dichos de Santibáñez. "Me parece que esas palabras son de una falta de humanidad, de una crueldad, de una falta de respeto por otro ser humano", comentó el mandatario.

"Cuando una persona ha sido asesinada en democracia, que lo traten de perro y bien muerto, habla tan mal de la diputada que me bajó entre indignación por lo que dijo y pena por lo que es" , sentenció.

COMPARTIR NOTA