Maristas mandarán a la justicia a los pedófilos de la congregación
La Congregación Marista se comprometió a enviar a la justicia a todos los pedófilos que haya en sus filas.
A través de un comunicado emitido hoy viernes, esta hermandad católica de religiosos no ordenados precisó que pondrá a disposición de los tribunales a sus miembros que hayan cometido abusos sexuales contra menores en los colegios que administran en Chile.
"Nos hemos comprometido a llevar ante la justicia a quienes hayan perpetrado estos abusos en contra de los niños, niñas y adolescentes que tenemos a cargo en nuestros colegios", detalló en el texto el vicario general de los Maristas, Luis Carlos Gutiérrez.
Marista expulsado por pedófilo
El anuncio ocurre luego de que el Vaticano decretara la expulsión de Abel Pérez, que confesó abusos sexuales a niños.
Pérez, de origen español confesó en 2010 haber abusado sexualmente a 14 menores en dos de los colegios de la congregación en Chile. Todo ello desde la década de los setenta.
"Le hemos informado y entregado este decreto al afectado, y se han iniciado los trámites para hacerlo efectivo", precisó otro comunicado emitido por los maristas.
"Los hermanos y laicos responsables de la misión cooperarán plenamente con todas las investigaciones sobre estos asuntos", afirmó al respecto Gutiérrez.
Lo último
hace 12 min
hace 32 min
hace 47 min
hace 54 min
hace 55 min
“Si me vas a manipular de que te vas a ir, estás usando una manipulación horrible, y si no es manipulación, toma acción de las cosas que dice”, le dirá el participante a su expareja.
“Yo tampoco quiero seguir contigo”: la feroz pelea entre Raimundo Cerda y Faloon Larraguibel em “Volverías con tu ex? 2”
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.