El marketing le ganó el gallito a LeBron en los Lakers

James cedió el "23" a Davis, nuevo astro angelino, pero Nike frenó la jugada, ya que les haría perder millones de dólares.

La NBA se arma con todo para una de las mejores temporadas de los últimos tiempos. Toronto, luego de hacer historia con su primer anillo, se desarmó al perder a varias figuras y se ve complejo que repita la hazaña. ¿Quién pinta como favorito? Los Lakers.

Es que además de retener a LeBron James y Kyle Kuzma, los angelinos sumaron figuras de lujo, como Danny Green, DeMarcus Cousins y la superestrella Anthony Davis.

Fue este último el que hizo más noticia marketera, cuando LeBron James anunció de forma voluntaria que le cedería la camiseta "23", para él pasarse al "6", dorsal con el que alcanzó la gloria en Miami.

Todo quedó oleado y sacramentado hasta con una foto de los astros haciendo el traspaso, sin embargo, no contaban con que la decisión final estaba en manos de Nike.

La firma avisó a los Lakers que el "cambiazo" no corre, ya que "supondrá pérdidas de decenas de millones de dólares". Además, el plazo para cambiar de número vencía el 15 de marzo. ¿Decisión salomónica? Davis fue presentado con el "3" y James mantiene el "23", al menos hasta el 2020.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA