"De un tipo así no puedes esperar nada": Marlene de la Fuente repasó a Garay tras anuncio de remate

Ex esposa de Iván Núñez confirmó que el autodenominado economista la estafó con 78 millones de pesos y solo pagó $600 mil.

Marlene de la Fuente, ex esposa de Iván Núñez y una de las víctimas de Rafael Garay, se refirió al remate de 11 obras de artes del autodenominado economista que se llevará a cabo este viernes 24 de septiembre.

Cabe recordar que Garay fue condenado por millonarias estafas efectuadas en 2018. Es en este contexto que la acción se dará luego que el Segundo Juzgado Civil de Santiago decretara la quiebra voluntaria del ingeniero comercial, otorgando la autorización para realizar este remate.

El dinero que se reúna será destinado para el pago de $833 millones que Garay le debe a bancos y no para las 29 personas que estafó (por un monto cercano a 1.300 millones).

En diálogo con Bienvenidos, la periodista estafada detalló que "de los 78 millones de pesos (que se le adeudan), una vez que nos fuimos a juicio todas las víctimas, se remataron algunas cosas y él trato de remediar un poco la situación, con lo cual le dieron 600 mil a cada afectado. Solamente él me pagó 600 mil pesos".

Respecto a las obras de arte, Marlene dijo que "se supone que son los últimos bienes. Se supone, porque en el juicio dijeron que Garay no tenía absolutamente nada, pero yo sabía que habían muchas más cosas. También sé que hay inmuebles que están entregadas a otras personas".

"Me llama la atención que estas 11 obras se hallan rematado ahora para pagar las casas comerciales, los bancos y la Tesorería General de la República, y no en ese momento cuando los estafados hicimos un juicio para extraditarlo y traerlo a Chile", añadió.

Además, recordó que "yo fui a ese juicio para que, desde un principio, le hallan rematado las cosas".

Resignada

Consultada sobre su postura respecto al caso Garay, quien fuera su amiga aseguró que "ya no me pesa ni quiero matarme ni quiero tener un problema o llevar una carga importante en mi vida por este tipo de personas. Yo ya perdí la fe respecto a Garay. De un tipo así no puedes esperar absolutamente nada. De una persona que nos mintió con una enfermedad, ¿qué vas a esperar?".

"En la vida uno entrega mucho y cuando te ocurren cosas que tú no esperas, es mejor olvidarlas. Yo tomé esa opción. Tú puedes entregar mucho a las personas y eso es lo importante. Eso es lo único que me interesa y con eso me quedo", agregó.

Además, indicó que "todo lo que se le entregó a Rafael, yo creo que eso suma para mí. Él tendrá que lidiar con su maldad y veneno".

"Yo traté de hablar con él, me lo impidieron mucho. Yo, en ese entonces, tenía una pareja que trabaja en televisión (Iván Núñez), entonces me costó mucho hacer justicia. Siempre se me cuestionaron muchas cosas. Era mejor esto de una cosa tranquila", añadió.

Finalmente, indicó que "hay algunas personas (otras víctimas de Rafael Garay) que tienen esperanza de que la vayan a devolver su dinero, y yo les digo que lo den por perdido".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA