Crónica

Marsopa muere varada tras ser manipulada por bañistas para tomarse selfies

La especie se encuentra protegida por las autoridades.

banistas-con-marsopa-varada-en-el-tabo_327849_4_603120d0e8a07.png

El hecho ocurrió este viernes en la comuna de El Tabo, región de Valparaíso, cuando un grupo de veraneantes se percató de la presencia de la marsopa en la orilla de la playa, lo cual llamó la atención de los bañistas, quienes la tomaron para fotografiarse con ella y no la devolvieron al mar.

Al ser una especie protegida y, pese a las condiciones en que llegó a la playa, las personas debían haber dado aviso de inmediato a las autoridades para prestarle auxilio, lo que tampoco ocurrió.

Marsopa.jpg

"Presentaba signos de ahogamiento"

Paula Alarcón, directora (s) de Sernapesca Valparaíso, explicó que "funcionarios de Sernapesca acudieron al lugar verificando que el ejemplar correspondía a una marsopa de aproximadamente un metro de largo y que presentaba signos de ahogamiento".

"El espécimen fue retirado de la playa, trasladándolo hasta nuestras dependencias, donde fue evaluado por personal veterinario de la unidad y se realizó la necropsia", señaló la directora.

También, agregando a la condición del animal, dijo que la marsopa "presentaba otros signos que pudieran indicar que se encontraba enfermo, por lo que se tomaron muestras para estudiar el caso".

"Queremos recordar a la ciudadanía que estos especímenes se encuentran protegidos por lo que se aconseja, por su seguridad y la de ellos, no manipularlos", concluyó Paula Alarcón.

Más sobre:El Tabo

Lo último

hace 6 min
La plataforma entró en negociaciones exclusivas para comprar el estudio y HBO Max, tras vencer a Paramount y abrir un debate sobre concentración y futuro del cine.
Tendencias

Netflix ganó la carrera para quedarse con Warner Bros en una jugada histórica

hace 20 min
El “canal de todos” se impuso por amplio margen gracias al certamen pop.
Espectáculos

TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime

hace 33 min
“Profesionales” dejaron sin atención a la población.
Chile

Formalizan a médicos extranjeros que se autoemitieron licencias en Pemuco: una de ellas ejercía sin tener examen aprobado

hace 54 min
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

hace 55 min
El actor, que falleció hace poco más de un mes, recibió el premio a la trayectoria. Su colega y amiga la dedicó un especial mensaje.
Espectáculos

“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro

08:09
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar