Crónica

Martín Pradenas se declara "inocente" en caso Antonia Barra: afirma que video "fue sacado de contexto"

Acusado de atacar sexualmente a la joven rompió el silencio en una entrevista que se viralizó por redes sociales.

Captura-de-Pantalla-2020-07-19-a-las-14.jpg

Durante la jornada de este domingo, Martín Pradenas, acusado de atacar sexualmente a Antonia Barra -joven de 20 años que terminó quitándose la vida en septiembre del año pasado- rompió el silencio a través de una entrevista que se difundió en redes sociales.

En la instancia, previa a la formalización de este martes 21 de julio, desmintió y rechazó todos los cargos en su contra. "Yo sigo manteniendo que soy inocente, y no porque se me haya hecho un juicio público o porque se me haya manejado la información para hacerme ver culpable, significa que lo soy", aseguró.

Y en ese mismo sentido, afirmó: "me parece algo lamentable, que la gente se preste para mentir, que se hablen cosas horribles de mis papás, de mí, cosas que no han pasado, que no he hecho. Creo que es con mala intención, con el afán de hacer daño y perjudicar".

Por otro lado, se refirió a lo vivido por su círculo cercano en todo este proceso. "Yo y mi familia hemos guardado silencio por lo delicado de la situación. Se cumplen lo plazos legales donde nosotros podemos salir y desmentir algunas cosas que se han dicho con respecto este caso", agregó.

"Nosotros estamos demostrando con pruebas y hechos fehacientes de que las cosas no son como se están diciendo. Se ha manipulado información, se ha mentido deliberadamente", complementó.

Video

Además, Pradenas se refirió al registro que se viralizó durante las últimas semanas, donde aparece junto a Antonia. "Si bien es un video del cual no me siento orgulloso, fue sacado de contexto, solo pusieron la parte que me deja en mala posición". Ese video en total dura 15 minutos, sacaron la parte que me deja en mala posición y únicamente expusieron 15 segundos", afirmó.

Y en esa misma línea, sostuvo que en la secuencia completa se puede ver "cómo con Antonia nos damos besos, abrazamos, y después nos vamos como personas normales. De hecho, había más gente que si hubiese pasado algo, habrían intercedido".

De todas formas, reclamó que "se me vulneró mi derecho a la presunción de inocencia, porque en todos lados se me enjuició. He sido citado a declarar tres veces y entregué todo lo que me pidieron".

"Creemos que la justicia decretará las medidas que correspondan.  El costo mayor lo ha tenido la familia y, sobre todo, mi hija, quien sufrirá esto en el futuro eso me afecta mucho", cerró. Eso sí, no sin antes revelar que él sus cercanos recibieron amenazas de muerte.

Cabe destacar que en la formalización de este martes será imputado por cinco hechos distintos que afectaron a cinco víctimas distintas, los cuales dan cuenta de agresiones sexuales que habrían sido proferidas por el imputado desde el 2010 al 2019. Esto, de acuerdo a información entregada por Radio BíoBío.

Los descargos de Martín Pradenas

Más sobre:Acusación

Lo último

hace 10 min
“Se lo voy a entregar a la autoridad”: Eduardo Fuentes recibe ayuda y logra identificar a bot que lo amenazó de muerte
En menos de 24 horas, el periodista ya tendría pleno conocimiento sobre el autor de un odioso mensaje.
Chile

“Se lo voy a entregar a la autoridad”: Eduardo Fuentes recibe ayuda y logra identificar a bot que lo amenazó de muerte

hace 29 min
Tras calvario que enfrentó: así luce el rostro de Romina Zalazar a un año de intervención para corregir fallida cirugía
En 2008 la modelo se sometió a un procedimiento que le generó más de un dolor de cabeza.
Espectáculos

Tras calvario que enfrentó: así luce el rostro de Romina Zalazar a un año de intervención para corregir fallida cirugía

hace 47 min
¿Qué pasó después? Habla chofer que arrolló a delincuente y revela que ya estaba preparado por un delito anterior
Joven conductor compartió su testimonio sobre lo ocurrido y explicó que “vi claramente el arma y busqué una ruta de escape”.
Chile

¿Qué pasó después? Habla chofer que arrolló a delincuente y revela que ya estaba preparado por un delito anterior

08:29
Dos carabineros heridos por delincuentes: siguieron auto con vidrios polarizados y fueron atacados a balazos en La Legua
Uniformados intentaron fiscalizar el vehículo en la comuna de Santiago.
Chile

Dos carabineros heridos por delincuentes: siguieron auto con vidrios polarizados y fueron atacados a balazos en La Legua

08:15
Tarotista se la juega y advierte a humoristas que caminarán por la cornisa en el Festival de Viña: entregó dos nombres
Incluso, reveló que uno de ellos hará despertar al “Monstruo” en la Quinta Vergara. Eso sí, hizo una importante aclaración al respecto.
Espectáculos

Tarotista se la juega y advierte a humoristas que caminarán por la cornisa en el Festival de Viña: entregó dos nombres

08:06
“Lo terrible es que muchos lo celebran”: rostro matinal se fue en picada contra show de Bad Bunny y genera críticas
“El exceso de matinales hace daño: millones en todo el mundo entendieron”, le respondieron.
Chile

“Lo terrible es que muchos lo celebran”: rostro matinal se fue en picada contra show de Bad Bunny y genera críticas

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá