Martín Pradenas será trasladado a cárcel con mejores condiciones por orden de Tribunal

Martín Pradenas será trasladado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Nueva Imperial.
Martín Pradenas será trasladado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Nueva Imperial.

Luego de que la defensa del recluso presentara una solicitud para cambiarlo de penal, el Juzgado de Garantía de Temuco accedió.

Hace un tiempo Martín Pradenas presentó una solicitud ante el Juzgado de Garantía de Temuco por medio de la Defensoría Penal Penitenciaria de la Defensoría Penal Pública, solicitando el traslado desde la cárcel de Valdivia hasta la cárcel de Nueva Imperial, región de La Araucanía.

Según información entregada por Emol, tras haber sido condenado por siete delitos sexuales, la defensa planteó varios argumentos en la solicitud y como principal motivo de este cambio argumentan que el penal de Valdivia no cuenta con “características de habitabilidad necesarias”.

Posteriormente agregaron en la petición el desarraigo familiar, ya que en La Araucanía vive la hija de Pradenas. Y por último, un presunto daño a su integridad física al presentar dificultades vinculadas a un asma, el que habría sido generado por la humedad presente en la cárcel.

Luego de que el Juzgado de Garantía de Temuco analizara los antecedentes entregados por la defensa de Martín Pradenas, se determinó acoger la solicitud y se ordenó a Gendarmería que traslade al recluso desde el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia, hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Nueva Imperial.

La familia de la víctima no está conecta

Tras la resolución, el padre de Antonia Barra, Alejandro Barra, cuestionó duramente esta decisión, ya que señaló que “el tribunal no consideró lo que dijo Gendarmería: que si el condenado, si queda en Nueva Imperial, lo deberá mantener en la Enfermería, durmiendo en una camilla”.

“No pueden dejarlo en celdas comunes, por seguridad. Es decir: ¿pasará su condena en la enfermería? ¿Habrá otro condenado con tanto beneficio? Años de exposición mediática (…) pero se van las cámaras y retrocedemos”, cerró.

Lee más en La Cuarta

-Adolescente muere tras ser apuñalado en el Cerro 18 de Lo Barnechea

-Violenta riña en fonda de Curicó dejó dos detenidos y un carabinero herido

-Aumentan a 11.300 los muertos por las inundaciones en Libia a raíz del ciclón Daniel

COMPARTIR NOTA