Crónica

Mártires de la PDI fueron despedidos en el cementerio general

Fue un día triste para la PDI. Este viernes, la institución despidió a sus mártires 49 y 50, la Inspectora Karim Gallardo y el Subcomisario Marcelo Morales, quienes fueron asesinados en San Bernardo el miércoles pasado.

La jornada comenzó con un responso en la capilla de la Escuela de Investigaciones, en la que participaron las más altas autoridades del país, lideradas por el Presidente Sebastián Piñera, y su esposa, Cecilia Morel.

En la homilía, el arzobispo de Santiago destacó la labor de los policías caídos y manifestó su "más profunda indignación ante un atropello tan grave al derecho fundamental de toda persona, como es el derecho a la vida".

En la ceremonia religiosa también se expresaron el Presidente Piñera y una compañera de promoción de la Inspectora Gallegos, Marcela Sánchez (Escuchar audios a la derecha).

A continuación, la caravana se trasladó por Alameda, Amunátegui y General Mackenna, donde se detuvieron el Cuartel General de la Policía de Investigaciones.

Después de una emotiva ceremonia, el cuerpo de Karim Gallegos fue sepultado en el mausoleo de los mártires de la PDI, ubicado en el Cementerio General. Mientras que Marcelo Morales será cremado en el mismo camposanto.

Lo último

Lo más leído