Más de 100 mil vehículos dejaron la capital en el inicio de Fiestas Patrias

Hasta el momento se reportan dos fallecidos en accidentes producidos por consumo de alcohol.

Durante la tarde del viernes, comenzó la masiva salida de los capitalinos debido a las celebraciones de Fiestas Patrias que vienen de la mano con una larga semana de celebración.

Como cada año, la fuerza de Carabineros se desplegó por las carreteras para poder controlar el flujo vehicular y a su vez reforzar la seguridad en las calles.

En este ámbito Tulio Benavides conversó con Cooperativa para hacer un balance del estado de las carreteras en lo que va de fin de semana. Según sus cifras, ya se reportan dos fallecidos en accidentes producidos por consumo de alcohol.

Hasta el momento van más de 100 mil  vehículos dejaron la capital para celebrar las fiestas.

Según estimaciones del Gobierno, se espera que en total 874 mil vehículos salgan de Santiago.

Carabineros hizo un llamado a programar con anticipación el regreso a la capital, ya que se espera que la mayor congestión el sábado 21. "Sí o sí la gente tiene que estar preparada que va a haber congestión vehicular. Las carreteras no van a aguantar el flujo vehicular, la capacidad vial no va a aguantar la cantidad de gente que va a salir el mismo día a la misma hora. El llamado es a viajar no solo el sábado", detalló el mayor.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA