Más de 2 mil militares resguardan las regiones de O'Higgins y el Maule

El Ejército de Chile, dándose cuenta de los devastadores incendios que están asolando la zona centro sur del país, decidió aumentar la cantidad de militares en las regiones más afectadas.

Si bien existe un plan que va desde la Región de Atacama hasta la del Biobío, el especial hincapié está en las regiones de O'Higgins y el Maule. Esto porque ambas son las más dañadas por los incendios forestales.

Los militares en dichas regiones alcanzan un total de 2.064. Sin embargo, la que más abarca en cuanto a personal es la del Maule con 1.336.

Entre las distintas labores que está realizando personal del Ejército, destacan la que puntualizan sobre la seguridad en las localidades y el combate contra el fuego. Ello en conjunto con personal de Conaf, Onemi y Bomberos.

MINISTRO DE DEFENSA DESCARTA ESTADO DE SITIO

En la mañana, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, advirtió a las personas que estaban exigiendo Estado de sitio en lugares como la Región del Maule, que eso sería una medida irracional. "En una situación como esta, en la cual tenemos incendios y tenemos que atacarlos durante todo el día, lo que tendríamos que hacer es preocuparnos de controlar a los que tienen salvoconducto para salir de su casa. Por lo tanto, es bastante irracional pedir estado de sitio", argumentó Gómez.

COMPARTIR NOTA