Crónica

Más de 100 personas quedaron sin empleo: cierra fábrica de Helados San Francisco de San Javier

Luego de que en 2022 Carozzi comprara los derechos de la empresa, las operaciones se trasladaron hasta San Bernardo.

Recientemente se anunció el cierre de la fábrica de Helados San Francisco de Loncomilla, la que queda ubicada en la comuna de San Javier, camino a Constitución en la región del Maule. El fin de una era para un centenar de personas que se vieron forzadas a abandonar sus puestos de trabajo.

La noticia fue entregada por medio de las redes sociales de la empresa, señalando que el establecimiento cerrará definitivamente sus puertas, lo que culminaría con la producción, al menos en la región, según información entregada por Diario El Centro.

Las operaciones serán trasladadas en su totalidad a San Bernardo, en la región Metropolitana, implicando que más de 100 personas perdieron sus empleos. El cierre se da luego de que el julio de 2022, los derechos sociales de Lecherías Loncomilla Limitada fueron adquiridos por la empresa Carozzi.

El fin de una era para la empresa con raíces que se remontan a 1975, fundada por la familia Mac Clure Lyon. Eso sí, la familia no se aleja completamente del negocio, ya que van a mantener los puntos de venta en la región del Maule, los que no forman parte del acuerdo con Carozzi.

Lee más en La Cuarta

-Mayor del Ejército chileno resultó herida tras explosión que afectó a una patrulla de la ONU en el Líbano

-Escándalo en Perú: policía allanó la casa de la Presidenta Dina Boluarte y el Palacio de Gobierno

-“Había mucha violencia” y “estaba quemada”: impacto por brutal femicidio que afectó a mamá de 5 hijos en Maipú

Más sobre:NacionalHelados San FranciscoEmpleo

Lo último

hace 9 min
En la entrega de los Copihue de Oro, la bailarina se sinceró sobre la fallida propuesta de CHV.
Espectáculos

Cony Capelli contó por qué decidió bajarse de la animación del Festival de Chanco: “Esas oportunidades, si no lo haces bien, es un retroceso”

hace 10 min
Comunicadora explicó los motivos sobre por qué no estuvo presente en las 27 horas de amor.
Espectáculos

“A lo mejor ellos pensaron...”: Cecilia Bolocco cuenta la verdad sobre su inesperada ausencia en la Teletón

hace 27 min
“¡Estai mordiendo, cu...!“, le alegó uno al otro.
Chile

Transeúntes intervinieron, pero no para separarlos: graban brutal pelea entre choferes de buses en La Serena

12:08
“Lamentablemente es su país y ustedes tienen sus leyes”, alegó el sujeto que generó la reacción de José Luis Repenning y Priscilla Vargas.
Chile

“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia

12:04
“Me es súper indiferente”, sostuvo la periodista a raíz de los palos que le ha enviado su colega.
Espectáculos

La trató de “trepadora” y ella no aguantó: Camilísima responde a dardo de Sergio Rojas y le envía mensaje sin filtro

11:27
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
Espectáculos

“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago