Crónica

Más de 300 sobrevivientes de masacre animal esperan hogar

Los mascotas que tuvieron la mala suerte de llegar hasta la Sociedad "Protectora" de Animales, y que libraron de morir durante su estancia en el matadero de calle Libertad víctima de enfermedades infecciosas, parasitarias y desnutrición, ya pueden aspirar a una mejor calidad de vida.

Tras un arduo trabajo de recuperación a cargo de los veterinarios de la Universidad Mayor, capitaneados por el veterinario Mario Román, 250 cachupines y 60 mininos hoy están listos para ser entregados en adopción.

Eso significa que alrededor del 80% de los animales maltratados en ese campo de concentración han sido rescatados de la enfermedad y la muerte, gracias a la intervención legal y sanitaria del organismo que, según el subinspector de la PDI, Cristian Calquín, será clausurado.

El detective agregó que la investigación contra cuatro de los directivos de la institución por los delitos de maltrato animal, ejercicio ilegal de la profesión de veterinario y propagación de enfermedades infecciosas, continúa bajo la dirección del fiscal Emiliano Arias. Se indaga, especialmente, el patrimonio de su director, Luis Navarro.

VAMOS

La idea, según Román, es dar en adopción a los animales sobrevivientes del holocausto animal los días 20 y 21 del presente mes, en la sede de la Sociedad Protectora y en el Parque Araucano.

Según Román, los animales rescatados presentaban cuadros infecciosos virales, distémper, parvovirus, hepatitis infecciosa, parasitosis, parásitos internos, garrapatas, sarna y desnutrición, pero ya están sanitos.

Debido a los focos infecciosos a lo que estuvieron expuestos se estableció una cuarentena de tres semanas, periodo que termina el 20 de diciembre.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá