Más de 32 mil profesores "idóneos" faltarán el 2025

Estudio de Elige Educar fijó déficit de docentes por profesionales de otras áreas. Falta de incentivos afectarían en el área de educación.

Una baja de más de 32 mil profesores es lo que se espera que suceda en todo Chile para el 2025, según un estudio de Elige Educar. El informe destacó que alrededor del 15% de quienes hagan clases en los colegios no serán docentes egresados, sino más bien profesionales de distintas áreas.

"Diversas políticas públicas han impulsado cambios que son muy positivos para la profesión docente, pero que requieren que aún haya más atracción y valoración por esta carrera. La base para mejorar la calidad de la educación son los docentes", dijo Joaquín Walker, director de Elige Educar.

"Los profesores no titulados están generalmente en establecimientos profesionales o técnicos, donde requieren este conocimiento, por lo que no es que se trate de malos profesionales", contó Eligió Salamanca, ex alumno del Campus Villarrica UC y elegido Mejor Profesor de Chile 2017 por el Global Teacher Prize.

COMPARTIR NOTA