Más de 6 mil fiscalizaciones y 300 infracciones cursadas: así ha resultado el plan “súper marzo” de Rodolfo Carter

Dentro del plan, la Central de Cámaras ha monitoreado más de 80 puntos de la comuna (Créditos: Municipalidad de La Florida en Flickr).
Dentro del plan, la Central de Cámaras ha monitoreado más de 80 puntos de la comuna (Créditos: Municipalidad de La Florida en Flickr).

La iniciativa fue llevada a cabo durante el mes por 150 funcionarios municipales, 50 camionetas, entre otros dispositivos de seguridad.

A comienzos de marzo, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, inició el proyecto “Súper marzo”, una iniciativa que buscó durante el mes, en base al llamado “súper lunes”, mejorar en materia de seguridad zonas de gran afluencia de tránsito de adultos y niños.

Un plan que tuvo entre sus razones principales la sensación de inseguridad en la población floridana, por lo que la Municipalidad se unió con la Prefectura Cordillera de Carabineros para ponerlo en marcha.

“Somos una comuna de clase media, tenemos recursos limitados, pero no nos vamos a entregar a la delincuencia”, había mencionado el edil de La Florida al inicio de la medida, que dio a conocer sus resultados este 25 de marzo, en el contexto de un control de vehículos en el eje de Avenida Vicuña Mackenna, en la estación de Metro Mirador.

El plan de seguridad actual de la comuna

Actualmente, en lo que concierne a toda el territorio abarcado por La Florida, existe este plan municipal de seguridad donde diariamente se despliegan en 15 puntos “checkpoints” de día (desde 07:00 a 09:00) y de noche (18:00 a 22:00) en concurridos ejes viales, 150 funcionarios municipales, 50 camionetas, 30 motos, cinco drones y 3 torres de iluminación.

Todo lo anterior, con el apoyo de la Central de Cámaras que monitorea más de 80 puntos de la comuna, de lo que sus resultados durante marzo fueron positivos: más de 6 mil fiscalizaciones, 300 infracciones cursadas y un total de 22 vehículos retirados.

Leer más en La Cuarta:

-“No nos vamos a detener”: la nueva polémica medida que tomó Nayib Bukele contra los pandilleros en El Salvador

-Había una explicación: la razón por la que carabineros no intervino en brutal riña de Viña del Mar

COMPARTIR NOTA