Crónica

Más de 6 mil fiscalizaciones y 300 infracciones cursadas: así ha resultado el plan “súper marzo” de Rodolfo Carter

La iniciativa fue llevada a cabo durante el mes por 150 funcionarios municipales, 50 camionetas, entre otros dispositivos de seguridad.

Dentro del plan, la Central de Cámaras ha monitoreado más de 80 puntos de la comuna (Créditos: Municipalidad de La Florida en Flickr).

A comienzos de marzo, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, inició el proyecto “Súper marzo”, una iniciativa que buscó durante el mes, en base al llamado “súper lunes”, mejorar en materia de seguridad zonas de gran afluencia de tránsito de adultos y niños.

Un plan que tuvo entre sus razones principales la sensación de inseguridad en la población floridana, por lo que la Municipalidad se unió con la Prefectura Cordillera de Carabineros para ponerlo en marcha.

“Somos una comuna de clase media, tenemos recursos limitados, pero no nos vamos a entregar a la delincuencia”, había mencionado el edil de La Florida al inicio de la medida, que dio a conocer sus resultados este 25 de marzo, en el contexto de un control de vehículos en el eje de Avenida Vicuña Mackenna, en la estación de Metro Mirador.

El plan de seguridad actual de la comuna

Actualmente, en lo que concierne a toda el territorio abarcado por La Florida, existe este plan municipal de seguridad donde diariamente se despliegan en 15 puntos “checkpoints” de día (desde 07:00 a 09:00) y de noche (18:00 a 22:00) en concurridos ejes viales, 150 funcionarios municipales, 50 camionetas, 30 motos, cinco drones y 3 torres de iluminación.

Todo lo anterior, con el apoyo de la Central de Cámaras que monitorea más de 80 puntos de la comuna, de lo que sus resultados durante marzo fueron positivos: más de 6 mil fiscalizaciones, 300 infracciones cursadas y un total de 22 vehículos retirados.

Leer más en La Cuarta:

-“No nos vamos a detener”: la nueva polémica medida que tomó Nayib Bukele contra los pandilleros en El Salvador

-Había una explicación: la razón por la que carabineros no intervino en brutal riña de Viña del Mar

Más sobre:seguridadRodolfo CarterLa Florida

Lo último

hace 29 min
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, martes 22 de septiembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:18
“Esa es la verdad” y “no hay más excusas”. El animador habló de su enfermedad y ofreció disculpas a todos.
Espectáculos

Desechó las “excusas” y confesó toda la verdad: Fernando Solabarrieta reapareció y contó lo que realmente pasó en Sin Filtros

20:27
Oficialismo y oposición se enfrentaron al recordar los 50 años del crimen del excanciller.
Chile

La mitad se negó pero se manifestaron igual: Alta tensión en la Cámara ante minuto de silencio por crimen de Orlando Letelier

19:01
El exjugador respondió directa pregunta sobre la supuesta “crisis” con su pareja.
Espectáculos

Quiso poner fin a las dudas: Sammis Reyes rompió el silencio ante fuerte rumor de quiebre con Emilia Dides

17:55
La serie protagonizada por Charlie Cox y Vincent D’Onofrio llegará a su fin con una tercera temporada que ya terminó sus grabaciones. La decisión coincide con la salida del showrunner Dario Scardapane.
Tendencias

Daredevil: Born Again terminará con su tercera temporada y Marvel prepara su despedida para 2027

17:23
Riveros agregó que junto a la voz de “Marinos” crearon una nueva manera de hacer música urbana. Además, entregó actualizaciones de su carrera y reflexionó sobre estos casi 10 años sobre los escenarios: “Lo difícil es mantenerse con tu proyecto estoica frente a toda la marejada de cosas que van pasando. Siento que eso me ha permitido poder conectar con diferentes generaciones”.
Espectáculos

Princesa Alba saca pecho junto a su productor Francisco Victoria: “Somos el dream team del pop”