Atención cabros: ¡Más lucas pa' emprendimientos y empleos!

Pa' que vaya cachando, entre marzo y abril se lleva a cabo el proceso en todas las regiones del país, para los programas Yo Emprendo; Yo Emprendo Semilla; Yo Trabajo y Yo Trabajo Jóvenes.

Así, este añito el Fosis impulsará más de 36 mil emprendimientos y personas que quieran encontrar una pega, involucrando una inversión institucional de más 24 mil millones de piticlines, que se ejecutarán a través de los programas de emprendimiento y de empleabilidad.

El director ejecutivo (s) del Fosis, Cristián Troncoso, soltó que "postular por internet tiene las mismas posibilidades que hacerlo de manera presencial en las oficinas del Fosis. Se puede ingresar a fosis.gob.cl y completar el formulario de postulación.

Además, con el RUT y el correo electrónico, el postulante puede monitorear cómo va avanzando su postulación de manera segura con su propia clave". También se puede postular en las oficinas regionales del Fosis en todo Chilito, en la plataforma Chile Atiende y en los diferentes municipios del país.

Eso sí, como requisito pa' postular, las personas deben ser mayores de 18 años y encontrarse en el 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

POSTULACIONES INCLUSIVAS

Atendiendo a las necesidades de la población migrante, el proceso está pa' todos quienes tengan RUT vigente. Es decir, el Fosis tiene abierta su oferta a todos los que habitan el territorio nacional y cumplen con los requisitos de postulación.

Para no quedar cortos y al igual que años anteriores, el proceso es inclusivo para los miembros de pueblos originarios y las personas con capacidades diferentes.

"El Fosis se ha propuesto ampliar el enfoque intercultural e inclusivo, para aumentar la capacidad institucional de dar respuesta y acogida a las personas migrantes, los pueblos originarios y con capacidades diferentes más vulnerables o en situación de pobreza", se cachiporreó Cristián Troncoso.

Y como las buenas noticias no paran, en Santiago ya se inauguró la Galería Fosis al interior del Mall Vivo el Centro, un espacio permanente de comercialización de emprendedores apoyados por los diferentes programas de la entidad.

El gerente del mall, Sebastián Saa, expresó que "esta nueva galería del centro busca visibilizar los innovadores productos y servicios de los emprendedores apoyados por el Fosis, en un espacio comercial similar al de grandes tiendas y empresas de mayor tamaño".

Mientras, el dire de Fosis contó que "esta iniciativa, fruto de una alianza con Mall Vivo, tiene el objetivo de democratizar de oportunidades de comercialización y fomentar el emprendimiento y la innovación".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA