Más malo que el Covid: sujeto lidera ranking de arrestos

10 de Mayo del 2019/SANTIAGO
La Biro centro norte detuvo a los cuatro involucrados en el robo a un camión de valores ocurrido el pasado 30 de abril, en la intersección de las calles Marcoleta con Carmen, que posteriormente fue encontrado en un estacion...
10 de Mayo del 2019/SANTIAGO La Biro centro norte detuvo a los cuatro involucrados en el robo a un camión de valores ocurrido el pasado 30 de abril, en la intersección de las calles Marcoleta con Carmen, que posteriormente fue encontrado en un estacion...

Carabineros ha detenido 17 veces este 2020 a peligroso delincuente que lidera listado de laceos. Informe verde señala que antisociales en Chile residen principalmente en regiones Metropolitana, Valpo y Biobío.

La pandemia del coronavirus nos obligó pasar la mayor parte del tiempo encerrados en casa para evitar contagios. Sin embargo, el delito no descansa, y si bien al estar las calles vacía este año disminuyeron las potenciales víctimas, los antisociales se las arreglaron para llegar a fin de mes.

Y uno de ellos destacó más que sus colegas de delito, ya que encabeza un listado elaborado por Carabineros sobre detenciones, llegando a las 17 "entradas al calabozo" en lo que va del año.

Se trata de un malandra de 39 años residente de Recoleta, cuyo delito favorito es apropiarse de lo ajeno e ir de acompañante a otros delitos. Además registra 5 detenciones por andar callejeando en toque de queda o sin salvoconducto, por el Artículo 318 y poner en riesgo la salud pública.

"Esto significa que cada uno de estos sujetos está siendo aprehendido una vez por mes por nuestros carabineros. Pero la ciudadanía puede contar con nuestro compromiso de que vamos a seguir haciéndolo todas las veces que sea necesario", señaló el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general Esteban Díaz.

¿De dónde son? Según el balance entregado por la policía uniformada, la mayoría de los adultos detenidos este año tiene entre 29 y 39 años, y provienen, principalmente de las comunas de Recoleta, San Bernardo, La Reina y Los Ángeles. En tanto, los menores y adolescentes infractores de la Ley tienen entre 15 y 17 años y provienen de Estación Central, Valparaíso y El Bosque.

Además, solo la semana pasada, se registraron 8.486 detenidos en todo el país, entre los que destacan 1.667 por delitos de mayor connotación social, llegando a un total de 547 mil 428 desde que llegó el Covid al país el 19 de marzo.

En tanto los uniformados han sorprendido a 685 personas circulando pese a tener diagnóstico positivo para el Covid.

El Cazuela tiene 119 laceos

El pato malo con más detenciones de este año hace recordar a Alberto Garrido Cabrera (23), más conocido como "El Cazuela", quien hasta octubre pasado registra 119 detenciones en Temuco. Todo un récord para el malevaje nacional.

Garrido es famoso en la Región de la Araucanía por querer todo lo ajeno, sin pagar por ello, siendo tan persistente en ello, que cada vez que lo toman detenido se lanza nuevamente al ataque.

COMPARTIR NOTA