La mascarilla: el nuevo chiche erótico de la pandemia

Experta en sexualidad cuenta que este accesorio ha servido para despertar la pasión de las parejas durante el encierro.

La pandemia del coronavirus y sus respectivas cuarentenas ha impactado directamente en un montón de cosas. Y una de las actividades donde más se ha hecho sentir el maldito bicho es en la vida sexual de los chilenos.

Es por eso que, incluso, hasta el uso de la mascarilla, ha servido para despertar "la cosa zezual" y de paso las parejas se den... y no consejos en el encierro.

"La fantasía y el fetichismo sexual han ocupado un rol muy importante en la pandemia. Hay personas que le han podido encontrar el lado erótico a la mascarilla, utilizándola como un accesorio y elemento de juego para el encuentro sexual", cuenta Lucía Rodríguez de la Torre, licenciada en psicología, especializada en sexualidad y terapia de parejas de @espaciovincular.

"Esto no solo es válido, sino también saludable, ya que es una forma de transformar una situación compleja y estresante -como lo es una pandemia mundial- en una oportunidad para mejorar ciertos aspecto de la vida, en este caso, la sexual", agrega la experta en cuchi-cuchi.

En relación a esto, y para que la pérdida de aliento sea con ganas e inolvidable, Geraldine Acevedo, dueña de la cadena @Starsex.cl explica que en la tienda ofrecen una gran cantidad de kits y accesorios que están dirigidos a quienes gustan de prácticas fetichistas, y quieren cumplir alguna fantasía en particular o buscan nuevas experiencias para bramar de placer.

"Los antifaces, mordazas, pulseras electroshock y columpios eróticos, son algunos de los más cotizados en este tiempo", señala.

Fantasías en pandemia

El confinamiento y la pandemia han generado un stock bastante amplio de películas mentales en la gallada, como puede ser con el repartidor del delivery o por temas de proximidad -a raíz del llamado a quedarse en casa- con el vecino.

Según explica Lucía Rodríguez de la Torre, "a raíz de la pandemia, las personas se han permitido fantasear más sin prejuicios y eso ¡es genial! La fantasía es una actividad sexual en sí misma, que aumenta el placer sexual, estimula el deseo (el cual muchas personas en la pandemia han perdido). La fantasía es clave para el deseo sexual".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA