Crónica

"Tía Pikachu" llegó con mascarilla a bocinazo de furgones escolares

Manifestación reunió a 200 transportistas en Plaza Italia para exigir ayuda estatal a un rubro que no ve plata fresca desde octubre del 2019.

29.04.2020 GRUPO DE CONDUCTORES DE TRANSPORTE ESCOLAR DE DISTINTOS SECTORES DE SANTIAGO, LLEGARON A PLAZA ITALIA CON EL PROPOSITO DE HACER SENTIR SU DESCONTENTO POR LAS MEDIDAS TOMADAS POR EL GOBIERNO EN RELACION A CREDITOS DONDE NO SE SIENTEN TOMADOS EN CONSIDERACION.

Con la intención de gritar a los cuatro vientos que están pasando por el alambre desde el año pasado, 200 transportistas escolares llegaron ayer a Plaza Italia para manifestar su descontento con las medidas del Estado frente a la crisis de coronavirus, las que según ellos han sido insuficientes para su gremio.

La protesta pacífica estuvo comandada por Giovanna Grandon, conocida en redes sociales y en las manifestaciones ciudadanas como "La Tía Pikachu".

Y como la cosa no es al lote, llegó con su traje, el que contaba con todas las medidas sanitarias necesarias, incluida la mascarilla obligatoria.

"Nosotros no queremos quedar como invisibles para el gobierno. Somos trabajadores transportistas y no recibimos nada del Estado. Algunos colegas ya están pasando hambre, están llenos de deudas y los bancos solo nos están refinanciando los créditos. La única opción que nos dan es endeudarnos más y así ya no podemos seguir", comentó la mujer, quien avivó la cueca a los transportistas que llegaron de varias comunas de Santiago.

Las peticiones de los reconocidos "tíos" son dos años de postergación para la renovación de vehículo. Además, aseguran que no han recibido ningún bono de ayuda de los anunciados por la administración de Sebastián Piñera y que no pueden optar al seguro de cesantía. Y para respirar más tranquilos, piden que los bancos les mantengan la postergación del pago de las cuotas de sus créditos, pero sin intereses.

"Nosotros pedimos que el Estado nos considere dentro de su plan de ayuda porque pagamos patente, permiso de circulación, impuesto especifico y no recibimos nada a cambio", sentenció la mujer.

Manifestación

La manifestación no estuvo alejada de polémicas y una mujer resultó detenida tras ser acusada de infringir la ley al tapar la placa patente de su vehículo al momento de llegar a Plaza Italia. El incidente no pasó a mayores, pero alteró los ánimos de Carabineros y manifestantes.

"La mujer fue detenida porque tenía tapada la placa patente. Ambas patentes estaban tapadas y aunque esta manifestación estaba autorizada eso no le permite cometer delito o falta grave", comentó el comandante Hernán Romero de la 19ª Comisaría de Providencia.

Lo último

hace 4 min
En medio de turbulenta semana: Pamela Díaz impacta con acalorada sesión en ropa interior y sorprende con anuncio
La Fiera se robó todas las miradas con una publicación que compartió en la web.
Espectáculos

En medio de turbulenta semana: Pamela Díaz impacta con acalorada sesión en ropa interior y sorprende con anuncio

hace 20 min
Canal 13 da golpe de gracia a Mega y le arrebata importante figura para su matinal: se sumará desde enero a Tu Día
El profesional trabajó con Priscilla Vargas y José Luis Repenning en Mega.
Espectáculos

Canal 13 da golpe de gracia a Mega y le arrebata importante figura para su matinal: se sumará desde enero a Tu Día

hace 26 min
Destapó ofrecimiento de Fiscalía que ella rechazó: Cathy Barriga rompe el silencio  para entregar revelador antecedente
Según trascendió, hubo una negociación entre la defensa de Cathy Barriga y la Fiscalía.
Chile

Destapó ofrecimiento de Fiscalía que ella rechazó: Cathy Barriga rompe el silencio para entregar revelador antecedente

hace 32 min
Carlyn Romero sorprendió al revelar que inició nuevo romance: “Nos conocimos en el Festival de Viña”
La participante de “Fiebre de Baile” no reveló la identidad del galán, pero el portal Infama filtró el nombre de la nueva pareja de la venezolana.
Espectáculos

Carlyn Romero sorprendió al revelar que inició nuevo romance: “Nos conocimos en el Festival de Viña”

hace 34 min
La batalla final: El Coleccionista y El Villano se enfrentaron en el Caupolicán
Los personajes que dieron vida al fenómeno del Beyblade este 2025 tuvieron una batalla a lo grande en el torneo más grande del juego hasta la fecha.
Tendencias

La batalla final: El Coleccionista y El Villano se enfrentaron en el Caupolicán

hace 43 min
Expareja de Juan David Rodríguez nuevamente lo acusa de no pagar la pensión y anuncia acciones legales contra el cantante: “No puede venir una persona a denigrar a un menor”
Yamila Rosales compartió en Instagram un video donde además dijo está dispuesta a realizarse una nueva prueba de ADN al niño, si así lo solicita el músico.
Espectáculos

Expareja de Juan David Rodríguez nuevamente lo acusa de no pagar la pensión y anuncia acciones legales contra el cantante: “No puede venir una persona a denigrar a un menor”

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá