Matan de un tiro a joven de 19 años en Espacio Don Oscar: alcalde Vodanovic anuncia que buscará cierre definitivo del recinto

Imagen referencial.
Imagen referencial.

El incidente se habría producido tras una discusión. No es la primera vez que el edil busca clausurar el polémico centro de eventos.

La madrugada del lunes, a eso de las 05.35 horas, un joven de 19 años recibió un disparo en la zona del cráneo cuando se encontraba en el estacionamiento del polémico centro de eventos Espacio Don Oscar, ubicado en la comuna de Maipú.

De acuerdo a la información entregada por el medio local, Pajaritos FM, aún son investigadas las causas del ataque, aunque las primeras versiones hablan de una discusión al interior del recinto, que devino luego en el impacto de bala.

Lo cierto es que el joven fue trasladado hasta el Hospital El Carmen, sin embargo, falleció pronto producto de la gravedad de las lesiones.

Tras comunicar la noticia en sus redes sociales, el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, anunció que, tal como hiciera el pasado mes de abril luego de un incidente de similares características, buscará el cierre definitivo del Espacio Don Oscar.

“Lamentablemente, no es primera, segunda, ni tercera vez que graves hechos delictivos ocurridos en Espacio Don Oscar, ponen en riesgo la seguridad y la vida de nuestros vecinos de Maipú”, explicó mediante un video el edil.

“Pese a estar clausurado desde el mes de abril”, continuó, “Espacio Don Oscar, de forma bastante inescrupulosa, ha buscado vacíos legales para poder seguir operando, pese a ser un lugar profundamente inseguro y donde ha fallecido más de un joven de nuestra comuna”.

Finalmente aseguró que “estamos iniciando todas las acciones legales para buscar la clausura total y definitiva de un espacio que hoy pone en riesgo la vida de nuestros vecinos”.

Mira aquí sus palabras:

COMPARTIR NOTA