“Maté a tu Artur, te dije que lo iba a matar”: revelan pistas del macabro asesinato en Llolleo

PDI. FOTO: Genérica
PDI. FOTO: Genérica

Los celos habrían sido el móvil del crimen de un hombre de 61 años, mientras que se investiga una posible relación económica-sexual.

Cercado en su propio hogar cayó un hombre de 24 años que está acusado de ser el autor material del salvaje homicidio ocurrido la noche del miércoles en la población San Pedro, en Llolleo.

La Brigada de Homicidios de la PDI, en conjunto con el Ministerio Público, efectuaron diversas diligencias que permitieron identificar al individuo que habría ingresado a la residencia de José Arturo Valero Arce, de 61 años, para darle muerte de una puñalada en el corazón.

Por medio de grabaciones de cámaras de seguridad y entrevistas a testigos, la fiscal Karina Franco solicitó al Tribunal San Antonio una orden para detener al individuo, según informó El Líder de esa ciudad.

Qué pasó en Llolleo

Fiscalía formalizó a un hombre de 24 años, quien habría asesinado a Valero como forma de venganza por una supuesta relación amorosa que sostenía con una mujer en situación de adicción a la pasta base y que sería su pareja.

La fiscal Franco informó además que los antecedentes recabados en el lugar apuntaban a la responsabilidad de una pareja que había sido vista en el sector el día en que se encontró el cuerpo.

No obstante, fue la propia mujer aludida la que llegó hasta Carabineros para entregar su testimonio.

El victimario habría llegado en horas de la noche del martes 11 de enero a agredir al fallecido. Ya en la madrugada del 12, el victimario le habría informado del asesinato.

“Acá está el teléfono de tu ‘Artur’, maté a tu ‘Artur’. Te dije que lo iba a matar (...) no sé dónde le pegué pero le pegué varias”, habrían sido las palabras con que, según la mujer, el imputado informó del crimen.

“Le sacó tres celulares, dos malos y los que le había pasado yo (...) le sacó 15 lucas y me hizo lavar el cuchillo en el lavaplatos, andaba con unas zapatillas Nike, que también tenían sangre”, señaló.

Las mismas pertenencias fueron encontradas en poder del imputado.

La fiscalía informó que no sería el primer ataque del acusado en contra de la víctima, pues ya lo había golpeado con anterioridad con un arma a fogueo.

Con todos estos antecedentes se pidió la prisión preventiva del imputado, mientras que la defensa buscó desmentir que la mujer y la víctima fueran pareja, y que su relación era en términos económico-sexuales.

Según argumentaron, la pelea se pudo dar porque no se habría pagado el dinero correspondiente a dicha “transacción”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA