Mateítas del "Blas Cañas" le dieron filo a la prueba Simce
Cerca de 200 pingüinas que cursan segundo medio en el Instituto Comercial "Blas Cañas", le hicieron tapita ayer a la prueba Simce.
Las muchachas no quisieron ingresar al establecimiento educacional ubicado en el centro de Santiago y se quedaron protestando en los alrededores del cole con pancartas incluidas.
Las estudiantes se declararon en rebeldía debido a que, según ellas, la dirección del instituto despidió a la profesora que las preparó durante todo el año para rendir una prueba cachilupi.
"Despidieron a nuestra profesora que con muchas ganas nos preparó para este día. Ellos la despidieron sin motivo aparente y no nos quieren dar las razones. La verdad es que han despedido a muchos profes que valían la pena", dijo la líder de las estudiantes María José Sepúlveda, ex presidenta de curso.
Las chicas intentaron tomarse la calle, pero al final se dispersaron solitas.
En el Instituto "Blas Cañas" no quisieron referirse al conflicto. Sólo se comentó escuetamente que el colegio estaba abierto para las que quisieran dar la prueba.
COTOTA
En la versión 2008 de esta prueba rendida en todo el terruño, se contempló la participación de más de 2.500 colegios, cerca de 7.500 cursos y más de 257 mil 400 alumnos.
Los secundarios tuvieron que aperrar en las áreas de Matemáticas, Lengua Castellana y Comunicación. El Simce también recopila información sobre profes, padres y apoderados.
Los brocas cochis de cuarto básico ya se habían enfrentado al test nacional el pasado 5 y 6 de noviembre.
Lo último
hace 1 min
hace 0 min
hace 4 min
hace 5 min
hace 19 min