Mató a puñaladas a su amigo de infancia y escondió el cuerpo en una lavadora: recibió 20 años de cárcel

El joven terminó confesando a su padre que había asesinado a una persona.
El joven terminó confesando a su padre que había asesinado a una persona.

El imputado tuvo el cuerpo escondido durante dos días, antes de contarle a su papá. El crimen remeció a Quilpué y hoy se conoció la condena.

El Tribunal de Juicio Oral de Viña del Mar condenó a 20 años de presidio efectivo a un hombre que asesinó a puñaladas a un amigo de infancia en la comuna de Quilpué, en la Región de Valparaíso.

Según los hechos acreditados por el tribunal, pasado el mediodía del domingo 23 de enero de 2022, Eduardo Lagos González, de entonces 29 años, atacó con un objeto cortopunzante a su amigo, Diego Varas Rodríguez, cuando estaban en el domicilio del atacante, en el sector Belloto Norte de Quilpué.

El agresor se ensañó con la víctima y le propinó cerca de 20 estocadas en la cabeza, el rostro y el cuello, provocándole la muerte en el lugar. Según el fallo, Lagos aumentó “deliberadamente e inhumanamente el dolor” del agredido.

Más tarde, el imputado llevó el cuerpo sin vida a un cuarto aledaño a su casa, y allí lo introdujo a una lavadora.

El papá denunció el crimen

El cadáver pasó dos días allí hasta que recién el martes, el padre del homicida se enteró de lo ocurrido y denunció a su hijo ante Carabineros.

En ese entonces, en su declaración a la PDI, el progenitor relató que su hijo le pidió el auto para “botar una lavadora”. El hombre le exigió explicaciones y el joven terminó confesando que allí tenía un cuerpo.

Papá, esto fue hace tres días y lo tengo hace tres días”, le dijo. “Al escuchar eso quedé en shock, lo único que atiné a decirle es que fuera a Carabineros a entregarse”, contó su padre.

A un año y medio del crimen, el tribunal condenó a Eduardo Lagos a 20 años de presidio efectivo por el delito de homicidio calificado con ensañamiento, además de la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos, derechos políticos y profesiones titulares mientras dure la condena.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Roban fusiles de guerra a dos funcionarios de la Armada tras fiscalización en Viña del Mar

- Familia de mujer desaparecida halla restos humanos: víctima habría sufrido ataque de puma

- Carabinero recibe balazos en la pierna durante asalto a supermercado en Conchalí

COMPARTIR NOTA