Mató a su conviviente a martillazos: Confirman cárcel para autor del brutal femicidio que remeció a Talca

La pareja llevaba cinco años de relación de conviviencia.
La pareja llevaba cinco años de relación de conviviencia.

El hombre, de 57 años, fue formalizado por el delito consumado de femicidio.

El Juzgado de Garantía de Talca dictó este lunes la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre detenido por el salvaje femicidio de su pareja, en la capital de la Región del Maule.

De acuerdo a los antecedentes de la Fiscalía, los hechos se remontan a la noche del pasado jueves 21 de marzo, en la Villa Bicentenario de Talca.

Paola Cofré (56) llegaba a la casa que compartía con Luis Orlando Salas Castro (57). Juntos mantenían una relación de convivencia, desde hace 5 años. Allí comenzó una discusión que escaló hasta llegar a las agresiones físicas de parte del sujeto.

Salas comenzó a propinar golpes de puño a la víctima y en un momento, tomó un martillo que había dejado en un sillón. Con ese elemento, le dio al menos 17 golpes, en la cabeza, en el rostro y en sus manos.

Paola sufrió fracturas que le provocaron la muerte en el lugar.

Paola Cofré, víctima de femicidio en Talca.
Paola Cofré, víctima de femicidio en Talca.

Quedó en prisión preventiva

Según los antecedentes que se conocieron tras la detención del atacante, el hombre estaba en la casa cuando llegó personal policial.

En la audiencia de formalización, realizada este lunes, a Luis Salas se le imputó el delito consumado de femicidio y el juez Víctor Rojas Oyarce ordenó su prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca.

El magistrado consideró que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Exitoso emprendimiento y viajes soñados: la historia de familia que fue asesinada en Río Bueno

- Todo quedó grabado: mujer abandona a sus hijos y golpea a conserjes que intentaron ayudarlos en Independencia

- “Ya estamos chatos”: choro chileno le hizo frente a extranjero armado y genera ola de reacciones

COMPARTIR NOTA