Mato Grosso se tragó a Gisela Monroy

Con mapas y teléfonos en mano, la familia y amigos de Gisela Evelyn Monroy Neira (31) espera tener novedades de la joven chilena que hace cuatro años ingresó a Brasil y desapareció.
Su madre, Rosa, interpuso una denuncia por presunta desgracia; mientras que su amiga María Paz Larraín creó un grupo en Facebook para encontrar a "Yiya", como la llamaban sus cercanos.
"Por razones familiares y por no estar en condiciones de entregar los antecedentes a la policía, sólo a comienzos de septiembre de este año puse la denuncia... aunque yo soy positiva en el tema y creo que ella está bien", contó la afligida madre .
Su amiga María Paz, quien estuvo a punto de acompañarla en su aventura, pero por problemas de salud se quedó sin viaje, confidenció que es "más realista que su mamá".
"No puede ser que de un momento a otro la 'Yiya' deje de escribir y llamar por teléfono a sus padres y sus amigos... creo que hay un elemento ajeno a su voluntad que le impide comunicarse con los suyos", lamentó la chiquilla.
En enero de 2001 la joven temuquense salió a a recorrer el norte de Chile junto a un amigo y otras dos parejas. Tras salir del país los mochileros partieron al Mato Grosso brasileño, donde uno de sus amigos decidió retornar a Chile luego de un año y medio de pique. Gisela envió una última tarjeta en 2004 y desapareció.
Imperdibles
Lo último
18:05
17:23
16:40
15:01
14:45












